Gobernador González Villa revisó avance de obra en vía Garzón-San Antonio del Pescado

Gobernador González Villa revisó avance de obra en vía Garzón-San Antonio del Pescado

  • Es una de las vías de mayor trascendencia para esta zona de gran importancia económica en el centro del Huila.

 

  • El Mandatario reclamó mayor celeridad en los trabajos e impartió instrucciones para fijar esta semana un cronograma que permita agilizar la obra.

 

De manera directa y en uno de los frentes de trabajo, el gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos,Carlos Julio González Villa, inspeccionó el avance de las obras de ampliación y pavimentación en la vía que del municipio de Garzón conduce al centro poblado de San Antonio del Pescado, en una de las zonas de mayor productividad agrícola en el centro del departamento.

 

Allí, González Villa confrontó el desarrollo de las obras, donde la Gobernación del Huila invierte 13.638 millones de pesos sobre un tramo de 4.8 kilómetros, en inmediaciones de la vereda Puerto Alegría, y reclamó mayor agilidad en el avance de los trabajos.

 

De acuerdo con la firma contratista Vías para el Huila, avanzan las labores de movimiento de tierra, cortes para taludes y la ejecución de obras de arte -alcantarillas y muros de contención- sobre un tramo inicial de 2.5 kilómetros para proceder a la pavimentación.

 

Cumplimiento del cronograma

 

El Gobernador del Huila comprobó con la comunidad las inquietudes en relación con el cumplimiento en el cronograma de trabajo, y emplazó al contratista a agilizar el desarrollo de la obra.

 

“Estamos inspeccionando y haciendo los comités técnicos que correspondan para seguir revisando los avances de este importante programa de pavimentación en el departamento”, subrayó González Villa.

 

“He dado instrucciones para que se nos entregue un cronograma que permita agilizar los trabajos y determinar un avance acelerado en los términos de calidad y en las condiciones fijadas en el contrato”, agregó el Mandatario.

 

“Esta es un área muy productiva y una importante despensa agrícola. La vía es un compromiso enorme que tenemos con Garzón y con el centro del departamento. Tenemos fe en que esta será una obra que va a prestar un gran servicio a la comunidad y es una de las más valoradas en el centro del Huila”, puntualizó el gobernador González Villa.

 

“El tramo de vía hace parte de los 63 kilómetros de pavimentaciones en el departamento para el desarrollo desde ‘El Camino es la Educación’”, recordó.

 

La inspección se cumplió en el marco del itinerario que el gobernador González Villa realizó a obras y proyectos en el municipio de Garzón, junto al alcalde Édgar Bonilla; los diputados Julio César Díaz -presidente de la corporación-, y Armando Acuña; el comandante de Policía Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, y el secretario de Vías e Infraestructura del departamento, Henry Liscano.

 


Número de visitas a esta página 718
Fecha de publicación 13/08/2018
Última modificación 13/08/2018