Gobierno Departamental construye Política Pública de Equidad de Género

El Gobierno Departamental inició el ciclo de seminarios sobre Equidad de Género en Neiva con la participación de mujeres líderes del Huila. El evento se desarrolla en el Salón de Gobernadores en compañía de la Esap Territorial Huila.

“Estas jornadas de sensibilización son el preámbulo a la construcción de la Política Pública de Equidad de Género para nuestro departamento. La política debe construirse de manera mancomunada, socializándola con cada una de ellas, escuchándolas y haciéndola participativa porque esa es la directriz del señor Gobernador”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

La funcionaria destacó la participación activa en este tipo de iniciativas por parte de los municipios y organizaciones.

“El tema de género no es sólo un tema de mujeres, sino que es abierto, hoy tenemos profesionales y líderes hombres que vienen en este proceso, por eso nos acompañan  en representación de los municipios y algunas asociaciones que se vinculan a esta iniciativa”, indicó la Jefe de la Oficina.

En la primera jornada se trabaja en la conceptualización de género, normatividad vigente, entre otros temas.

“Hay  algunas líderes que tienen un proceso mucho más avanzado y hay otro grupo de mujeres que apenas están adquiriendo los conocimientos. Es un  abrebocas luego lo manejaremos de manera mucho más técnica, buscando el mejor resultado para el departamento”, sostuvo Peñafiel España.

La meta de cada seminario son 60 personas. “Haremos los seminarios por zonas, tendremos en Garzón y Pitalito  para facilitar la participación de los municipios cercanos”, puntualizó la funcionaria.

{audio}Ofi_mujer_2013/equidad_genero_19_06_2013.jpg{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 


Número de visitas a esta página 1071
Fecha de publicación 19/06/2013
Última modificación 22/06/2013