Lanzada segunda fase de ‘No te madures biche’

Lanzada segunda fase de ‘No te madures biche’

  • En un acto cultural liderado por los jóvenes de la Comuna 9 de Neiva se dio apertura a la nueva fase del programa ‘No Te Madures Biche… Jóvenes para la vida’.

Con la participación de cerca de 200 personas, entre ellas, estudiantes, padres de familia, docentes, líderes comunitarios y miembros del Gobierno Departamental, Municipal de Neiva y de instituciones locales, se dio apertura a la segunda fase del programa ‘No Te Madures Biche’ en medio de presentaciones musicales, danzas, show de robótica, mimos y zanqueros en la I.E. Gabriel García Márquez del barrio Alberto Galindo.

El gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, destacó la labor que se ha logrado hasta el momento con los más de 20.000 beneficiados del programa y manifestó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones y el núcleo familiar, alejando a los jóvenes de los escenarios que ponen en riesgo su bienestar.

Durante esta nueva fase, ‘No te madures biche’ tendrá cobertura en los 37 municipios del departamento y sus diferentes veredas, luego de las labores de identificación de problemáticas psicosociales.

En este ciclo el programa hará una intervención focalizada en grupos específicos de jóvenes y adolescentes con el fin de crear propuestas que mitiguen seis eventos críticos fundamentales: Consumo de sustancias psicoactivas, intento de suicidio, suicidio, violencias, apego a la legalidad y embarazo precoz

Durante el evento, el público y los representantes de las instituciones gubernamentales se  comprometieron al cumplimiento de estas metas y firmaron un pacto por la juventud huilense.


Número de visitas a esta página 817
Fecha de publicación 10/08/2018
Última modificación 10/08/2018