Gobernación del Huila acompañará selección de familias beneficiarias de viviendas gratuitas en 17 municipios

Gobernación del Huila acompañará selección de familias beneficiarias de viviendas gratuitas en 17 municipios

Este miércoles 8 de agosto, la Gobernación del Huila, el DPS y el Ministerio de Vivienda explicarán a los alcaldes el proceso de escogencia de las familias huilenses que harán realidad su sueño de tener casa propia.

 

En una Mesa de Acompañamiento Social a los Proyectos de Vivienda Gratuita, la Gobernación del Huila, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el Departamento de la Prosperidad Social, explicarán este miércoles 8 de agosto en Neiva el proceso de selección de las familias beneficiarias de vivienda gratuita.

 

El evento tendrá como propósito la pedagogía técnica a los Municipios, y las condiciones y requisitos de vulnerabilidad social que se requerirán.

 

Según Rodney Perdomo Hurtado, director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, “se trata de una mesa de acompañamiento social de los proyectos de vivienda gratuita que nuestro Gobierno Departamental adelanta en 17 municipios del territorio”.

 

Añadió que “seremos garantes de este proceso de escogencia de las familias beneficiarias para que se le atribuya esta ayuda de gestión del Gobierno Departamental ante el Gobierno Nacional, a las personas que en verdad lo necesitan, rol que también desempeñan los otros actores institucionales convocantes de esta mesa, como lo son el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Comfamiliar Huila y el Departamento de Prosperidad Social”.

 

Prioridad

 

Aclaró que dentro de los beneficiarios de vivienda gratuita, en la mesa departamental de acompañamiento social se recalcará que tendrán prioridad las familias pertenecientes a Red Unidos y las víctimas o desplazados de la violencia.

 

Así mismo, serán tenidas en cuenta las familias que deben ser reubicadas por riesgo de emergencias.

 

Perdomo Hurtado destacó que en esta mesa también participarán los alcaldes, secretarios de gobierno, personeros y secretarios de planeación de los municipios beneficiarios, la Procuraduría Regional y los distintos grupos poblacionales que recibirán estas viviendas.

 

Además, entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Acompañamiento Social e Infraestructura Social del Programa de Vivienda Gratuita – SNAIS.

 

Vivienda gratuita por municipio 

 

No.

Municipio

Nombre del Proyecto

Número de viviendas

1

Garzón

Urbanización San Felipe Etapa I

300

2

El Pital

Torres de la Gaitana

200

3

Suaza

Urbanización Libardo Torres

100

4

Timaná

Urbanización La Sterlina

200

5

Acevedo

Villa Catalina

100

6

Gigante

Ciudadela la Tucandira

94

7

Guadalupe

Urbanización La Morenita

100

8

Pitalito

Conjunto Residencial Altos del Guadal

140

9

Saladoblanco

Urbanización Villa Real

50

10

Baraya

Villa del Carmen

100

11

Campoalegre

Ciudadela La Perla

150

12

La Argentina

Torres de Paz

50

13

La Plata

Altos de San Sebastián

150

14

Palermo

Villa Progreso

100

15

Rivera

Urbanización Rivera con la Gente

100

16

El Agrado

Torres de la Victoria

90

17

Aipe

Urbanización La Diferencia

100

 

 

Número de visitas a esta página 1517
Fecha de publicación 06/08/2018
Última modificación 06/08/2018