Gobernación continúa apoyando labor del Ejército en el Huila

Gobernación continúa apoyando labor del Ejército en el Huila

·         El Gobierno Departamental dotó con equipos de última tecnología y mobiliario un auditorio que será utilizado para la formación de soldados y la planeación de acciones militares en el Huila.

Como parte del compromiso y gratitud del pueblo huilense con el Ejército Nacional por todos los esfuerzos y sacrificios que realiza para preservar la integridad, la seguridad y el orden público en el territorio, la Gobernación del Huila dotó con equipamiento tecnológico de última generación y mobiliario al auditorio ‘Soldado Cándido Leguízamo’, ubicado en la Novena Brigada en Neiva.

El gobernador Carlos Julio González Villa, junto al brigadier Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, comandante de la Quinta División del Ejército, inauguró el nuevo escenario que servirá para capacitar a los soldados, pero también para la planeación de actividades de acción integral del órgano castrense. 

González Villa manifestó que el Gobierno Departamental aportó 423 millones  de pesos en equipamiento y mobiliario. “El auditorio representa un importante símbolo de lo que significa la gallardía y la dignidad huilense como es Cándido Leguízamo y servirá para la educación continuada de los soldados y demás tareas que cumple el Ejército en nuestro territorio”, expresó.     

El mandatario recordó que en lo corrido de su mandato se han invertido 15.000 millones de pesos para apoyar y dotar a los organismos de seguridad con Centros de Atención Inmediata móviles, equipos de inteligencia y comunicaciones, vehículos y motocicletas, entre otras ayudas, que permiten atender y preservar la seguridad ciudadana en el Departamento.

Por su parte, el brigadier general Rodríguez Arévalo agradeció al Gobernador “el apoyo desinteresado a los soldados de la Novena Brigada. Es un auditorio que nos servirá para capacitar a los soldados, pero también para realizar actividades de planeación de acción integral, de inteligencia, y desarrollo de los ingenieros militares”, comentó.

Del mismo modo, resaltó el aporte hecho por la organización social que aglutina a las esposas de los oficiales y suboficiales de la Novena Brigada, quienes lideraron la remodelación del auditorio y que contó con el valioso aporte económico de la Administración Departamental.

 


Número de visitas a esta página 530
Fecha de publicación 02/08/2018
Última modificación 02/08/2018