Gobierno del Huila finalizó caracterización de juntas de Acción Comunal del departamento

Gobierno del Huila finalizó caracterización de juntas de Acción Comunal del departamento

  • Se cumplió el recorrido por los 35 municipios que le corresponde a la Gobernación del Huila caracterizar en temas comunales y comunitarios.

La Oficina de Desarrollo Comunitario del Departamento del Huila adelantó la caracterización de las organizaciones comunales en el municipio de Palestina y, a la vez, capacitó a los líderes en Legislación Comunal y manejo contable.

Con esta visita, se llega al total de los 35 municipios que le corresponden a la Gobernación para adelantar este proceso y avanzar, así, en la construcción de la Política Pública para el Fortalecimiento a la Gestión de las Organizaciones Comunales del Departamento del Huila.

“El ejercicio de caracterización permite conocerlos a fondo; cuántos son y cuáles son sus dificultades, tanto en su vida administrativa como en su andar diario por los barrios y veredas”, indicó Octavio Hernando Giraldo Hernández, profesional de la Oficina de Desarrollo Comunitario del Huila.

En cuanto a la capacitación con las 75 organizaciones comunales, se abordó el tema de los registros contables.

“Hicimos una revisión de todos los libros de registro que tiene cada una de las organizaciones; de igual forma, un tema de manejo contable y financiero”, aseguró José Eurípides Sanabria Triana, asesor de la Oficina de Desarrollo Comunitario.

Esta primera fase de caracterización es un avance importante para continuar con el proceso de creación de la Política Pública, la cual tiene como propósito contar con recursos propios que permitan fortalecer las juntas de Acción Comunal de todo el departamento.


Número de visitas a esta página 589
Fecha de publicación 01/08/2018
Última modificación 01/08/2018