Gobernador atendió comunidad de Río Negro, Íquira

Gobernador atendió comunidad de Río Negro, Íquira

Una comisión del Gobierno Departamental visitará esa región la próxima semana para revisar en terreno los requerimientos y definir acciones conjuntas con el Municipio en el propósito de atender las inquietudes y necesidades de la comunidad.

 

Con el fin de escuchar inquietudes en materia de vías, agua potable, infraestructura deportiva, gasificación, entre otros requerimientos, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, atendió en Neiva una delegación del corregimiento de Río Negro, zona rural del municipio de Íquira.

 

La reunión se cumplió en la Sala de Juntas del Gobernador, donde el mandatario abrió un espacio de diálogo con presidentes de juntas de acción comunal, un concejal y el diputado William González para precisar, además, las obras e inversiones que ejecuta su gobierno en esa localidad, ubicada en el occidente del Departamento.

 

El Jefe del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, indicó que “la comunidad quedó satisfecha, por un lado, porque el señor Gobernador los atendió personalmente y se dio respuesta a lo que podemos y lo que no podemos comprometernos. Lo que queda pendiente se abordará dentro de ocho días durante una visita que hará una delegación del Gobierno a Íquira”.

 

Dentro de los compromisos asumidos, Saavedra Perdomo dijo que el Gobernador se comprometió en gestionar recursos para la construcción de la placa de cemento para un polideportivo, cementación de dos vías en Río Negro y cuatro cuadras en el casco urbano de Íquira.

 

De igual modo, se revisará la posibilidad de construir un kilómetro de placa huella, que se sumarán a los 2.5 kilómetros que están aprobados para la zona rural de esa municipalidad. También, con maquinaria del Departamento o en convenio con la Alcaldía, se realizará un mantenimiento preventivo en la vía Pacarní- Río Negro.

 

La comisión integrada por el concejal Jesús Durán, presidentes y delegados de las juntas de acción comunal de las veredas Santa Rosa, Zaragoza, Los Alpes, La Copa, El Carmen, El Cóndor, Narváez y El Plato, coincidieron en señalar que la jornada fue muy productiva, no solo por el diálogo cordial y directo con el Mandatario Departamental, sino, por la voluntad y compromisos asumidos por la Administración Seccional.

 

Al término del evento se definió que una comisión integrada por el Jefe de Planeación Departamental, Secretaría de Agricultura, Secretaría de Vías, Gerencia de Aguas del Huila y Dirección de Inderhuila viajará al Corregimiento para, en terreno, definir qué otros compromisos asumirá la Gobernación con esa comunidad.

 

Número de visitas a esta página 994
Fecha de publicación 30/07/2018
Última modificación 30/07/2018