Reconstrucción del estadio de Neiva será una realidad: Coldeportes

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios se reunió este lune17 de junio  en su despacho con el secretario General de Coldeportes, Ever Artunduaga,  para adelantar una nueva reunión sobre la reconstrucción del estadio Guillermo Plazas Alcíd de Neiva.

Ever Artunduaga,  secretario General  de Coldeportes aseguró que gracias a los compromisos adquiridos por el mandatario de los huilenses y el alcalde de Neiva Pedro Suárez, la reconstrucción del estadio de Neiva será una realidad.

“El Gobernador del Huila nos invitó hoy a una reunión para analizar como avanza el proceso de la reconstrucción del estadio de fútbol de la ciudad de Neiva. Este es un anhelo de los huilenses y con la llegada del nuevo Gobernador el tema tomó un vuelo gigantesco y hoy en día es una realidad”, expresó.

Para el alto funcionario, “ya está el cierre financiero de este escenario deportivo, el cual  será motivo de orgullo para todos los neivanos y  huilenses en los próximos meses”.

La obra de reconstrucción del estadio inicialmente tendrá una inversión de 20 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones aportará  la Nación a través de Coldeportes,  5 mil millones que financiará el Departamento y  la alcaldía de Neiva destinará otros 5 mil millones más.

El aporte del Departamento

De los 5 mil millones de pesos que invertirá el departamento en este escenario deportivo, mil millones los destinará a través de una adición que se le presentará a la Asamblea y  4 mil millones por medio de recursos del Ocad.

“Nosotros nos  vamos a comprometer a que este proyecto salga rápidamente y que en dos meses se pueda estar terminando el convenio para que se proceda a la contratación ya  la licitación de la obra”, expresó Artunduaga. 
 

{audio}iriarte/coldeportes_17_06_2013.mp3{/audio}

Ever Artunduaga

Secretario General  de Coldeportes

 


Número de visitas a esta página 2744
Fecha de publicación 18/06/2013
Última modificación 20/06/2013