Por cambio de normatividad, Teruel no reformulará aún su EOT

Por cambio de normatividad, Teruel no reformulará aún su EOT

  • En 2015 el consultor no terminó la formulación del Esquema de Ordenamiento Territorial porque la norma exigió estudios de amenazas y vulnerabilidad del territorio

Debido a cambios en las normas, el Municipio de Teruel no pudo reformular su Esquema de Ordenamiento Territorial –EOT- y quedó rezagado en este proceso frente a otros municipios del departamento del Huila.

La razón de este atraso se debe a que en el año 2015 el consultor encargado de realizar la formulación del EOT para este municipio no lo hizo por tanto se exigió que estos estudios se incluyeran los estudios de amenaza y vulnerabilidad.

No obstante, mientras se elaboran los estudios básicos requeridos en estos aspectos para incorporarlos en el EOT, la Gobernación del Huila asiste técnicamente al municipio de Teruel, suministrándoles cartografía con el fin que continúen con el proceso de reformulación.

Este apoyo es importante debido a que la cartografía permite conocer las características del medio, su topografía, la accesibilidad a recursos y la ubicación de puntos específicos, la cual permite que el municipio tenga claro qué requiere para su planificación territorial.

Los expertos en ordenamiento territorial de la Gobernación también apoyan al municipio en la revisión de los documentos que en su época entregó el consultor a la Alcaldía y entregan recomendaciones sobre lo que se debe tener en cuenta para ser incluidas en dichos documentos.

 

 


Número de visitas a esta página 495
Fecha de publicación 28/07/2018
Última modificación 28/07/2018