Gestión del Riesgo del Huila desmiente anuncio de sismo que circula en redes sociales

Gestión del Riesgo del Huila desmiente anuncio de sismo que circula en redes sociales

La información se suministra para poner freno a un mensaje que circula por redes sociales, según el cual ‘habría’ un movimiento telúrico de diez grados en la escala de Richter.

 

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH, invitó a la comunidad a no creer en un mensaje de voz que circula en redes sociales, sobre un posible terremoto de 10 grados, que puede provocar pánico entre la comunidad.

 

El geólogo Carlos Alberto Roa Vargas, coordinador del proceso de conocimiento del riesgo de desastres de la OGRDH, indicó que aunque la tierra está en constante movimiento, los sismos no se pueden predecir.

 

“Desde la Oficina queremos desvirtuar este mensaje. No es cierto que los sismos sean predecibles en ese grado de certidumbre”, aseguró.

 

El profesional en ciencias de la Tierra invitó a la comunidad a informarse y creer solo en los comunicados que emiten instituciones oficiales como el Servicio Geológico Colombiano -SGC-, la agencia encargada de realizar el estudio de los recursos naturales y los peligros que estos pueden representar.

 

“El departamento del Huila está conectado a las redes de alerta del SGC, que en alguna medida nos van a permitir informar a la comunidad de manera verídica”, agregó Roa Vargas.

 

De esta manera, la OGRDH da un parte de tranquilidad a la comunidad frente a este tipo de fenómenos.

 

Número de visitas a esta página 519
Fecha de publicación 27/07/2018
Última modificación 27/07/2018