Con Presidente electo, Federación Nacional de Departamentos evalúa desafíos de las regiones

Con Presidente electo, Federación Nacional de Departamentos evalúa desafíos de las regiones

El gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos encabezará la jornada de trabajo en Bogotá, para debatir problemas de las regiones y propuestas de solución, en especial en los ámbitos económico y de salud.

 

Con el propósito de presentar las preocupaciones más importantes de los departamentos y sus comunidades, de cara al próximo cuatrienio, se reúnen este miércoles con el presidente electo Iván Duque los gobernadores del país asociados en la Federación Nacional de Departamentos, en cabeza de su presidente, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

 

La reunión se lleva a cabo esta mañana en la Cámara de Comercio de Bogotá donde, además de los problemas, se plantearán al entrante Jefe de Estado las propuestas de solución.

 

Estas iniciativas serán el insumo clave en el proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, anticipó González Villa.

 

“Vamos a presentarle al presidente Duque el documento con la mirada del Plan de Desarrollo concebido desde las regiones, y nuestras preocupaciones en la financiación de la salud, la crisis de la red hospitalaria pública, temas críticos como la alimentación escolar, que debe ser administrada nacionalmente, y otros asuntos de igual importancia”, destacó el presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

 

Entre los temas centrales que se abordan están las finanzas territoriales, de gran preocupación por el proceso de centralización de recursos; salud, educación, tierras y desarrollo rural, infraestructura, paz y seguridad, medio ambiente y gestión de riesgo, y el proceso de regionalización.

 


Número de visitas a esta página 403
Fecha de publicación 25/07/2018
Última modificación 25/07/2018