Educación Departamental acompaña formación de docentes en inglés

Educación Departamental acompaña formación de docentes en inglés

Este martes, un segundo grupo de docentes de distintas instituciones educativas del Huila presenta sus exámenes de inglés en el marco del Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, y que impulsa la Secretaría de Educación Departamental.

 

La secretaria de Educación del Huila, Gloria González Perdomo, adelanta con un equipo técnico, el acompañamiento a 95 docentes del área de inglés de 60 instituciones educativas de los 35 municipios no certificados del departamento.

 

A esos docentes, el Ministerio de Educación Nacional les había otorgado licencias para establecer el nivel de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para Lengua.

 

El pasado 3 de mayo, un primer grupo de 50 docentes presentó el examen y ahora le corresponde al segundo grupo de 45 docentes, actividad que se lleva a cabo todo el día en las instalaciones del instituto Incap, en Neiva, hasta las 6 p.m.

 

Según la secretaria de Educación del Huila, Gloria González, estas pruebas son importantes para conocer el nivel de los docentes de inglés en el departamento e incidir en la calidad educativa de esta lengua en los procesos de enseñanza a los estudiantes.

 

Número de visitas a esta página 924
Fecha de publicación 24/07/2018
Última modificación 24/07/2018