Niños y niñas del Huila tienen hoy su mesa de participación

Niños y niñas del Huila tienen hoy su mesa de participación

La Gobernación del Huila ha constituido un espacio para promover modelos de desarrollo en nuestra infancia, para la promoción de los derechos para niños, niñas y adolescentes.

 

En un evento público especial, la Gobernación del Huila lleva a cabo este martes la conformación de la Mesa Departamental de Participación de niños, niñas y adolescentes.

 

Martha Julieta Galindo Polanía, directora de Oficina de Asuntos Sociales del Gobierno Departamental, dijo que el evento se desarrolla en el recinto ferial LA Vorágine, en Neiva, y finaliza a las 4 p.m.

 

“El propósito es dar cumplimiento a lo dispuesto en normas como la Ley 1098 de 2006 (Código de Infancia y Adolescencia), y el Decreto 936 de 2013 (Sistema Nacional de Bienestar Familiar)”, expresó la funcionaria.

 

Añadió que para la Gobernación del Huila, este nuevo espacio que se constituye a través de un taller con una metodología especial del ICBF, hace parte fundamental en la construcción de nuevos huilenses más propositivos para el departamento.

 

Niños con liderazgo

 

“Participan niños y niñas entre los 7 y los 16 años de edad por cada uno de los municipios del Huila, con la compañía de un padre de familia y un enlace técnico de infancia como lo señalamos en la convocatoria”, expresó Galindo Polanía.

 

Expresó que la mesa departamental de Participación de niños, niñas y adolescentes será constituida por entre 25 y 30 menores que en el taller serán elegidos por su liderazgo.

 

En la tarde, se socializarán los resultados del taller al gobernador Carlos Julio González Villa y a los secretarios de despacho del Gobierno Departamental.

 

“La idea es volverles a convocar para formarles en cartografía social logrando identificar las problemáticas que viven los menores en sus municipios, lo que orientará mucho la política pública para el goce efectivo de sus derechos”, concluyó.

 

Número de visitas a esta página 682
Fecha de publicación 17/07/2018
Última modificación 17/07/2018