Planeación Nacional inicia revisión de proyectos de regalías que ejecuta Gobernación del Huila

Planeación Nacional inicia revisión de proyectos de regalías que ejecuta Gobernación del Huila

  • La visita integral se extenderá quince días, para conocer el avance de proyectos y obras de infraestructura financiados con recursos de regalías.

 

  • El Departamento Nacional de Planeación acompañará a la Gobernación del Huila en los ajustes necesarios para agilizar el desarrollo de los proyectos.

 

Una detallada revisión y seguimiento a proyectos que se ejecutan en el Huila con recursos de regalías, iniciaron este viernes funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y la Administración Departamental, en un proceso de trabajo que tendrá una duración de quince días.

 

La visita integral es orientada por la Dirección de Seguimiento y Control del Sistema General de Regalías, y con presencia del gobernador Carlos Julio González Villa, así como funcionarios de la Gobernación del Huila.

 

Fabián Aranda, coordinador de la Dirección de Vigilancia de Regalías de la Regional Centro Sur, dijo que el trabajo busca revisar y monitorear doce proyectos seleccionados.

 

De ser necesario, se acompañará a la Gobernación del Huila en los ajustes que se requieran para agilizar la terminación de algunos proyectos, anotó el funcionario.

“Los supervisores de los proyectos nos han presentado los avances de ejecución, y lo que hemos podido evidenciar es que hasta ahora no hay problemas, excepto uno o dos en materia de vías, formulados y contratados en la pasada Administración, pero la idea es sacarlos adelante y apoyar a la Gobernación en lo que esté a nuestro alcance”, precisó Aranda.

 

Para el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, se trata de un proceso muy importante.

 

“Nos va a mejorar como entidad pública ejecutora de regalías, y se hará la revisión de la muy buena gestión que el Departamento tiene de la gestión de recursos de regalías, de la que somos líder en el país”, afirmó Saavedra Perdomo.

 

La inspección incluirá visitas de campo a las obras que se estén ejecutando, en un trabajo que se prolongará hasta el próximo 19 de julio.

 

 

 

Número de visitas a esta página 443
Fecha de publicación 06/07/2018
Última modificación 06/07/2018