Gobernador inauguró sede de la Unidad para la Atención de Victimas en el Huila

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, inauguró este viernes 14 de junio, la sede oficial de la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas del departamento, ubicada en Neiva.

El mandatario de los huilenses se mostró muy complacido de abrir las puertas de esta  importante oficina que tendrá la ciudad de Neiva  y  el Huila, para atender y ofrecer un acompañamiento integral a las víctimas del conflicto en el departamento.

“Aquí vamos hacer una labor muy importante con la población víctima del conflicto que ha vivido el país, del cual unos compatriotas y unas familias de compatriotas  han sufrido el dolor sentimental por haber sido maltratados, asesinados y violentados por sus victimarios. Entendemos y nos solidarizamos, y tenemos la responsabilidad estatal que nos obliga  a atender a las víctimas como la Constitución y la ley nos ordena”, indicó el Gobernador en su discurso. 



 

Para Iriarte Barrios, “todo proceso de justicia en el mundo debe tener la mayor dosis de justicia, reparación y de verdad. Por eso hemos iniciado a trabajar en el departamento en esta nueva época del país con la nueva Ley de Victimas y nuestro gobierno está comprometido a trabajar de la mano con esta nueva oficina de la Unidad de Victimas”

En acto contó con la presencia de la directora Nacional de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria.

La sede administrativa de la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas del departamento está ubicada en la carrera 5ª # 21 – 38 del barrio Sevilla de la capital huilense, donde trabajarán más de 20 profesionales de la entidad, encargados de ser los enlaces en materia de reparación, asistencia, atención psicosocial, retornos y reubicaciones.

{audio}iriarte/audio_gob_victimas.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 2835
Fecha de publicación 14/06/2013
Última modificación 17/06/2013