Salud ejercerá controles a venta de bebidas en San Pedro

Salud ejercerá controles a venta de bebidas en San Pedro

La Secretaría de Salud Departamental intensificará acciones durante esta temporada para prevenir intoxicaciones y mitigar los riesgos por consumo de bebidas embriagantes y de otros productos.

 

Con el propósito de evitar afectaciones a la salud por consumo de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Salud Departamental ha orientado acciones de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que expenden bebidas embriagantes, así como de otro tipo de productos, en todos los municipios del Huila.

 

“La intensificación de las labores por parte de los técnicos de saneamiento estará orientada a realizar visitas sanitarias a expendedores de alimentos ubicados en vía pública donde se preparen, distribuyan o comercialicen bebidas como aloja, chicha y masato”, afirmó Carlos Eduardo Vargas, encargado del programa de inocuidad alimentaria de la Secretaría de Salud Departamental.

 

Así mismo, se adelantarán acciones tendientes a inspección, vigilancia y control a depósitos, supermercados, estancos y demás expendios de bebidas alcohólicas, donde se evidenciará el estado de los envases, empaques, etiquetas, contra etiquetas, collarines en las tapas, bandas de sellos de seguridad y estampillas, las cuales deben encontrarse en buenas condiciones.

 

El deterioro, rotura, oxidación y destrucción ya hacen parte de un producto de calidad no aceptable y por tanto, no apto para el consumo.

 

Recomendaciones

 

Al comprar bebidas alcohólicas embotelladas, es importante observar la apariencia y el color, y verificar que el producto no esté turbio, que no presente partículas flotando o elementos extraños, características que generalmente indican alteración.

 

“Invitamos a la comunidad a consumir licor con responsabilidad, teniendo en cuenta que su bienestar depende de su autocuidado”, agregó el funcionario.

 

Foto Diario del Huila

 

Número de visitas a esta página 591
Fecha de publicación 23/06/2018
Última modificación 23/06/2018