Gobernación del Huila ampliará participación de la mujer

Gobernación del Huila ampliará participación de la mujer

Varias decisiones adoptaron conjuntamente el Consejo Departamental de Mujeres y el gobernador Carlos Julio González Villa, para mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales, fortalecer la equidad de género y enfrentar los hechos de violencia.

 

Nuevas acciones y tareas para fortalecer la equidad de género, prevenir y hacer frente a la violencia contra la mujer, y mejorar las condiciones de vida de mujeres en condiciones de desigualdad social, definieron las directivas del Consejo Departamental de Mujeres y el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

En reunión cumplida en Neiva, el Mandatario escuchó las inquietudes y solicitudes del Consejo, que reúne de representantes de organizaciones de mujeres de todo el departamento.

 

Entre las tareas y compromisos, está el fortalecimiento del fondo concursal Mujer Rural Asociada y Productiva, de acuerdo con el anuncio del gobernador González Villa.

 

El fondo es una estrategia integral de la Gobernación del Huila, dirigida a apoyar con recursos financieros a mujeres asociadas en organizaciones dedicadas a la producción agropecuaria en sus veredas.

 

El Fondo no solo facilita la asesoría y acompañamiento, sino que empodera a las mujeres de su capacidad productiva y administrativa, con lo que mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

Además, se programó un evento de capacitación con delegaciones de asociaciones de mujeres de todo el departamento, orientada a impulsar y ampliar la participación femenina en todos los escenarios de la sociedad.

 

Número de visitas a esta página 528
Fecha de publicación 23/06/2018
Última modificación 23/06/2018