Exdirector de la DIAN asesora al Departamento en fiscalización tributaria

Exdirector de la DIAN asesora al Departamento en fiscalización tributaria

Funcionarios de Secretaría de Hacienda del Huila se actualizan con las nuevas normas en materia rentística y fiscalización. La meta: mejorar el recaudo y modificar el estatuto tributario a luz de las nuevas leyes.

 

Optimizar las actividades de fiscalización y recaudo de impuestos en el Departamento del Huila es el objetivo de las jornadas de trabajo que orienta el ex director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, Guillermo Fino Serrano, a funcionarios de la Secretaría de Hacienda Departamental.

 

El destacado abogado con amplia experiencia en temas tributarios a nivel nacional, tras advertir que “el Huila se ha distinguido por ser un Departamento líder en los procesos de control a las rentas”, dijo que el propósito de estos talleres es fortalecer aún más esta labor.

 

Fino Serrano, quien ahora trabaja como asesor en la Federación Nacional de Departamentos, FND, manifestó que con los funcionarios se ha profundizado en los alcances de la Ley 1816 de 2016 (monopolio rentístico de licores), y la Ley 1819 de 2016 (evasión y elusión fiscal), entre otras disposiciones que permitirán mejorar el recaudo de las rentas departamentales. 

 

Tareas

 

Sobre las tareas que se deben implementar, precisó que “hay que organizar los grupos de trabajo bajo la base de estrategias de fiscalización, como el punto fijo, los inventarios, control de facturación, y elaboración del proyecto de ordenanza que modificará el estatuto de rentas para se acoja a Ley Anticontrabando”.

 

El secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, resaltó el aporte que realiza Fino Serrano para consolidar un equipo interdisciplinario más competitivo y preparado para afrontar los nuevos retos y exigencias que establecen las nuevas normas tributarias.  

 

“Hemos tenido la presencia del connotado especialista nacional en temas tributarios para resolver preguntas, inquietudes y contextualizar todos los temas tributarios y de fiscalización, para hacer de nuestro equipo más proactivo y eficiente a la hora de recaudar recursos que financian programas y obras del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’”, sostuvo el secretario de Hacienda del Departamento.

 


Número de visitas a esta página 1469
Fecha de publicación 20/06/2018
Última modificación 20/06/2018