Huila estará presente en Agroexpo 2013

El departamento del Huila este año será protagonista de la Feria Internacional del sector agropecuario y agroindustrial Agroexpo 2013.

El Huila participará con un stand en el evento ferial del sector agropecuario más importante de Colombia, que se realizará del 11 al 21 de julio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias.

Según el secretario de Agricultura del Huila, Eladio Vargas Trujillo, “por autorización del Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios,  hemos iniciado la separación de un stand para que el Huila participe en esta importante  Feria Internacional Agroexpo 2013”.

De acuerdo con Vargas Trujillo,  en un área aproximada de 80 metros cuadrados, el departamento tendrá una muestra de sus productos líderes, de vanguardia y de primer lugar en la producción agropecuaria.

Los productos

Los productos que el departamento del Huila exhibirá en esta vitrina comercial serán el café, tanto de la línea especial como de producción ordinaria, que cuenta con el certificado de origen.

Así mismo, el producto cacaotero que es reconocido dentro del mercado por su  gran calidad, la línea de piscicultura que en este momento es líder en el país y atraviesa un buen momento económico por precio y mercado internacional.

Las pasifloras con especialidad de productos frutícolas que generan la mayor demanda en el mercado nacional e internacional.

Además,  habrá un lugar especial para la achira, que tiene gran posicionamiento en el mercado de grandes superficies comerciales.  

“Sin lugar a dudas será un lugar de encuentro de los huilenses y los empresarios nacionales e internacionales, para dar a conocer los productos del Huila, los cuales pueden ser motivo de inversión para el departamento”, sostuvo el Secretario de Agricultura.

Agroexpo 2013

Este año se realizará la décimo novena versión de Agroexpo, evento que reúne en un solo lugar la mayor oferta agrícola, pecuaria y agroindustrial de América Latina, Región Andina, Caribe y Centroamérica.

Algunas delegaciones de países confirmadas son las de Israel, Italia, España, Polonia, Nueva Zelanda, Argentina, China, Francia, Canadá y Brasil, cuya participación especial destacará este año en la feria.

{audio}AGRICULTURA_2013/secre_agricultura_12_06_2013.mp3{/audio}

Eladio Vargas Trujillo

Secretario de Agricultura del Huila


 


Número de visitas a esta página 1071
Fecha de publicación 12/06/2013
Última modificación 14/06/2013