Gobierno Departamental promueve la erradicación del trabajo infantil

 

Con una caminata que recorrió las principales calles de la capital del Huila, se dio inicio a la conmemoración del Día Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil declarado por la OIT.

Desde tempranas horas de la mañana se dieron cita la Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, la Infancia, la Adolescencia y Asuntos Sociales y funcionarios de la Gobernación del Huila, junto a las entidades del Comité Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil, CETI, para socializar la estrategia de erradicación del trabajo infantil que promueve el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

La movilización estuvo animada por los grupos folclóricos y las bandas de los colegios de Neiva con el propósito de vincular a la comunidad y recordar la importancia de erradicar el trabajo infantil.

“Hemos establecido una serie de actividades con la intención de trabajar articuladamente en la disminución de los porcentajes y las cifras que hoy aquejan al departamento en esta materia”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, la Infancia, la Adolescencia y Asuntos Sociales.

En la jornada participaron además la Alcaldía de Neiva, el Icbf, la Procuraduría, el Comité Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil, la Fundación Telefónica, la Fundación Picachos, entre otras entidades.

Jornada

A partir de las 2:00 p.m. en el Parque Santander se cumplirá una jornada lúdica con niños, niñas y adolescentes quienes socializarán sus derechos y cómo prevenir y erradicar el trabajo infantil. El evento se  desarrollará simultáneamente en el Centro Comercial San Pedro Plaza y en el Olímpica del Sur, Comuna Seis.

 


Número de visitas a esta página 925
Fecha de publicación 12/06/2013
Última modificación 14/06/2013