Vegalarga, otro beneficiado con programas de apoyo al campo

Vegalarga, otro beneficiado con programas de apoyo al campo

  • Una reciente Jornada de asistencia a productores del campo en zona rural de Neiva llevó a cabo Planeación y Secretaría de Agricultura Departamental.

Con el propósito de seguir invirtiendo recursos en proyectos productivos para empresarios del campo, el Gobierno Departamental continúa con visitas de asistencia, capacitación y acompañamiento en veredas y corregimientos del territorio huilense.

El turno fue para la vereda El Colegio, Corregimiento de Vegalarga, Municipio de Neiva, donde el jefe de Planeación Departamental, Armando Saavedra, coordinó un taller dirigido a campesinos de esa región con todos los secretarios de las cadenas productivas de la Secretaría de Agricultura del Huila.

“En el Gobierno de Carlos Julio González Villa estamos haciendo continuamente estas jornadas de presencia institucional en las zonas rurales del departamento. Esta vez con los campesinos de esta zona rural de la capital huilense acordamos avanzar con la estructuración de proyectos productivos de caña panelera, piscicultura, carne, lácteos, café y cultivos frutícolas”, explicó el funcionario.

Añadió que el propósito es que la oferta institucional de El Camino es la Educación llegue con todos sus programas y proyectos a los empresarios del campo para que apliquen a oportunidades de recursos y créditos a través de fondos especiales.

“Es una realidad que a través del Fondo Concursal para Fomento de la Mujer Rural y Productiva ya hemos beneficiado a cerca de 1.200 mujeres y familias emprendedoras con una inversión cercana a los mil millones de pesos para 37 proyectos del campo que están funcionando en 19 municipios del territorio”, puntualizó Armando Saavedra.

Entre tanto, la Alcaldía de Neiva, invitada por el Gobierno Departamental a la jornada, se manifestó a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, cuyo secretario, Cristian Camilo Polanco Marín, calificó como importante esa articulación con el gobierno de El Camino es la Educación.

“La Gobernación del Huila siempre ha estado presta a trabajar en equipo. Este acompañamiento de la Gobernación es motivo de gran alegría para la Administración Municipal porque de la mano con ellos estamos procurando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de la capital huilense”, señaló el joven funcionario.

“Gracias por darnos la importancia a los campesinos”

Así mismo, campesinos de la vereda El Colegio, o de Vegalarga, expresaron su gratitud por esta presencia institucional

Ricardo Marín, panelero y caficultor

“Que importante que las entidades están volviendo la cara al campo. Estos espacios nos abren posibilidades a nosotros los campesinos para mejorar nuestros ingresos”.

Rocío Pachón, caficultora

“Fabulosas estas visitas que hace la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva. Nos ofrecen proyectos para beneficio del campo. Agradecemos su preocupación por el emprendimiento de la mujer rural”.

Silvia Rojas Cedeño, líder campesina

“Me parece muy importante estas visitas institucionales que enaltecen nuestra labor en la sociedad. Un grupo de mujeres asociadas queremos apostarle a proyectos para cultivo y mejoramiento de panela, café y piscicultura”.

 


Número de visitas a esta página 1067
Fecha de publicación 05/06/2018
Última modificación 05/06/2018