Hospital San Antonio, de Timaná, superó riesgo financiero

El comportamiento permitió que la ESE saneara fiscal y financieramente a la ESE y se considere, por tanto, fuera de riesgo financiero.
La ESE Hospital Municipal San Antonio, del Municipio de Timaná, superó el estado de riesgo financiero en que se encontraba desde hace varios meses.
El Ministerio de Salud y Protección lo determinó una vez estudió las cifras de la ESE que así lo indicaban, y lo ratificó a través de la Resolución 2249 del 30 de mayo de 2018, mediante la cual se adelantó la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial para la vigencia 2018.
La cartera ministerial tuvo en cuenta la información presupuestal y financiera de las ESE con corte a 31 de diciembre de 2017, y una vez validados los datos, se determinó que la ESE Hospital San Antonio de Timaná tenía sus cifras en orden para considerar que había superado el estado de riesgo financiero.
Gloria Esperanza Araujo Coronado, secretaria de Salud del Huila destacó la gestión administrativa y extendió la felicitación a las autoridades municipales por los resultados logrados en la categorización.
“Esperamos que el comportamiento financiero de la ESE San Antonio siga siendo positiva, para el disfrute de todos los usuarios” afirmó.
La categorización es el resultado del trabajo articulado de todo un equipo de profesionales y el acompañamiento permanente de la Secretaría de Salud Departamental, realizando una efectiva intervención de saneamiento financiero.
“Los gobiernos municipal y departamental han hecho importantes esfuerzos para que la ESE lograra pagar sus pasivos y así superar las dificultades financieras” puntualizó.
La funcionaria afirmó que la Secretaría de Salud Departamental continuará trabajando en el buen sostenimiento de los hospitales de la red pública, garantizando la prestación de servicios oportunos, humanizados y de calidad.
Fecha de publicación 05/06/2018
Última modificación 05/06/2018