Educación presentó desarrollo de programas ante el Concejo de Gigante

Educación presentó desarrollo de programas ante el Concejo de Gigante

En sesión plenaria del Concejo de Gigante, la Secretaría de Educación del Huila despejó dudas acerca de los diferentes programas que desarrolla esta dependencia, como jornada única, transporte escolar y Programa de Alimentación Escolar, sobre los cuales también se establecieron compromisos con el fin de implementar mejoras.

 

Un monitoreo a la ejecución de tres ejes temáticos desarrollados por la Secretaría de Educación Departamental, como lo son la jornada única, el transporte escolar y el programa de alimentación escolar, se abordaron en la plenaria del Concejo del municipio de Gigante.

 

La secretaria de Educación del Huila, Gloria González Perdomo, y Omar Gómez Motta, Coordinador y Supervisor del Programa de Alimentación Escolar, fueron los encargados de aclarar las inquietudes presentadas en la sesión.

 

En torno a estos temas, quedó en claro que la Gobernación del Huila es la encargada de asignar los recursos para transporte escolar; no obstante, el trabajo debe ser mancomunado con la Alcaldía Municipal, que debe ejecutar el presupuesto para el mismo. 

 

Sobre jornada única en las instituciones educativas, la Secretaría de Educación convocó a una mesa de trabajo junto con el Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Gigante para conocer las inquietudes que se tienen frente al tema y realizar planes de mejora al respecto.

 

Finalmente, en torno al programa de alimentación escolar, se informó que la responsabilidad del pago a las manipuladoras es el operador de la vigencia 2017; sin embargo, la Gobernación del Huila adelanta las gestiones para que el operador cancele los saldos pendientes tanto con las manipuladoras como con los proveedores locales a quienes aún se les adeuda.

 

El objetivo es cumplir con la finalidad de cada uno de los planes de la Secretaría de Educación y contar con el apoyo de cada uno de los actores involucrados en este proceso para lograr desarrollar cada uno de los proyectos del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

 

Número de visitas a esta página 788
Fecha de publicación 04/06/2018
Última modificación 04/06/2018