Oporapa: cierres viales diurnos para avanzar en obras de pavimentación

Oporapa: cierres viales diurnos para avanzar en obras de pavimentación

  • El horario especial permite al contratista realizar excavación en roca.

 

  • Hasta el próximo 10 de agosto de prolongará el cierre. Sábados y domingos no existe restricción al tránsito vehicular.

 

Con el fin de agilizar la obra de pavimentación de 5.8 kilómetros desde el cruce a Saladoblanco al casco urbano de Oporapa, la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento autorizó el cierre de esta carretera de lunes a viernes.

 

El secretario de Vías del Departamento, ingeniero Henry Liscano Parra, informó que la decisión fue tomada para dar cumplimiento a los cronogramas establecidos en la ejecución de la obra. 

 

Para ello, se hace necesaria la excavación en roca, labor que permite ampliar la vía en varios tramos donde existe material rocoso.

 

El horario establecido de lunes a jueves es de 7 a.m., a 6 p.m. y viernes de 7 a.m. a 3 p.m. Los sábados y domingos no habrá cierre.

 

La medida se prolongará hasta el 10 de agosto. Sin embargo, de ser necesario se volverá a cerrar, de acuerdo con las exigencias técnicas que requiera la obra.

 

“Hemos venido trabajando fuertemente y la obra avanza a buen ritmo para cumplir con las fechas establecidas, de tal suerte, que llegue a feliz término esta pavimentación que por décadas estaba reclamando la comunidad y que hoy es una realidad tras la inversión de cerca de 17 mil millones de pesos. De esta manera estamos cumpliendo metas del plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’, en materia de infraestructura”, comentó Liscano Parra.

 

Número de visitas a esta página 440
Fecha de publicación 04/06/2018
Última modificación 04/06/2018