Gestora Social del Huila acompañó apertura de ‘Healing the children’

Gestora Social del Huila acompañó apertura de ‘Healing the children’

  • La jornada humanitaria en la que médicos extranjeros intervienen quirúrgicamente a niños de escasos recursos inició este viernes en Neiva.

 

  • Al completar 25 años, Healing the children ha operado a 4.057 niños con diferentes dolencias.

 

  • El hospital universitario de Neiva, con una infraestructura médica de altísima calidad, es el escenario de los procedimientos quirúrgicos.

 

Con un saludo de bienvenida a nombre del Huila a los equipos médicos y asistenciales internacionales que intervendrán quirúrgicamente en Neiva a niñas y niños de todo el sur colombiano, la gestora social Myriam de González destacó la importancia de la jornada Healing the children, y el esfuerzo colectivo por recuperar la sonrisa de la infancia.

 

La gestora social del Huila acompañó la apertura de la edición 25 de Healing the children, que marca un hito mundial en la realización de la jornada médica.

 

“En ese sentido, durante 25 años ininterrumpidos, Healing the Children ha ayudado a cristalizar aspiraciones de miles de niños, y ha cambiado vidas devolviéndoles la sonrisa y reafirmando que los sueños sí se hacen realidad”, mencionó Myriam de González.

 

Agregó que “valoramos y agradecemos el liderazgo del doctor Carlos Fajardo, quien gestionó hace más de 25 años que esta jornada llegara al Huila para brindar una oportunidad a las familias de los pequeños de mejorar sus condiciones e imaginarse un futuro mejor”.

 

Médicos de Estados Unidos y otras nacionalidades llegaron a Neiva, donde procederán a intervenir a niñas y niños de escasos recursos económicos con problemas de labio leporino, paladar hendido y secuelas de quemaduras, entre otros temas de salud.

 

La jornada cuenta con el respaldo financiero y logístico de instituciones públicas y privadas, lideradas por la Cámara de Comercio de Neiva y el apoyo de la Gobernación del Huila.

 

 


Número de visitas a esta página 880
Fecha de publicación 01/06/2018
Última modificación 01/06/2018