Vence plazo para solicitar crédito para estudios superiores ante fondo Jenaro Díaz Jordán

Vence plazo para solicitar crédito para estudios superiores ante fondo Jenaro Díaz Jordán

  • El fondo educativo departamental Jenaro Díaz Jordán cierra su convocatoria el miércoles 13 de junio próximo para recibir solicitudes de crédito para estudios superiores. 

 

Hasta el miércoles 13 de junio próximo, el fondo educativo Jenaro Díaz Jordán tiene abierta su convocatoria para recibir solicitudes de créditos educativos para educación superior.

 

La convocatoria está dirigida a personas que quieran realizar estudios de educación superior a través de crédito para que acudan al fondo Jenaro Díaz Jordán, el cual es administrado por Icetex.

 

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página web www.icetex.gov.co buscando la línea Tradicional-Reembolsable y Condonable-Plan Excelencia-2018 período 2, y obtener hasta 10 salarios mínimos legales vigentes para sus matrículas.

 

Esta línea de crédito es para realizar estudios profesionales, tecnológicos y técnicos, tiene un año de gracia (lapso en el que no se cobra la cuota de crédito) y un interés de 0.5 mensual, 6.77 anual, explicó Yasmín Saavedra Ardila, funcionaria de la Secretaría de Educación Departamental.

 

Quienes pertenezcan al Plan Excelencia, que son los tres mejores puntajes del resultado de las Pruebas Saber, tienen la oportunidad de tener un crédito condonable si cumplen con los requisitos estipulados por el fondo Jenaro Díaz Jordán.

 

Para más información, es posible comunicarse al correo electrónico ysaavedra@sedhuila.gov.co o acercarse a la Gobernación del Huila, en la Secretaría de Educación (cuarto piso).

 

El proceso de convocatoria

Fecha de apertura de la convocatoria: 2 de mayo de 2018

Fecha de cierre: 13 de junio de 2018

Fecha de aprobación de los créditos: 19 de junio de 2018 

Fecha de publicación de resultados: 22 de junio de 2018

Fecha de legalización del crédito ante Icetex: del 23 de junio al 6 de agosto de 2018

 

Número de visitas a esta página 771
Fecha de publicación 01/06/2018
Última modificación 01/06/2018