Líderes religiosos deberán apropiarse de Política Pública de Libertad Religiosa

Líderes religiosos deberán apropiarse de Política Pública de Libertad Religiosa

  • Con el fin de que los líderes y ministros del departamento se apropien de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos, se realizará este jueves un taller sobre el tema en la Gobernación del Huila.

 

  • En el departamento existen 80 líderes que tienen sus iglesias al día en documentación.

 

La Gobernación del Huila realizará este jueves el taller pedagógico de la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos, con el fin de que los líderes religiosos que están formalizados, conozcan los derechos y deberes que tienen como instituciones.

 

Este taller busca reconocer a los líderes religiosos del departamento como actores sociales claves en la construcción del tejido social, como también ser garantes en la resolución de conflictos y en la convivencia pacífica en la familia y la sociedad.

 

“Este taller permite que la participación ciudadana busque abrir escenarios para el conocimiento y deliberación de líderes, organizaciones y entidades religiosas en el departamento”, indicó Carmiña del Rocío Vargas Ramírez, coordinadora de la Oficina de Desarrollo Comunitario de la Gobernación del Huila.

 

A la fecha, en el departamento existen 80 líderes que tienen sus iglesias al día en documentación.

 

“Las organizaciones y entidades religiosas que no se encuentran al día en documentación, pueden ingresar a la página web del Ministerio del Interior en el enlace de Coordinación de Asuntos Religiosos; allí podrán encontrar los requisitos necesarios”, agregó la funcionaria.

 

La libertad de religión y de cultos es un derecho de elegir libremente la religión y ejercer dicha creencia públicamente sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza.


Número de visitas a esta página 393
Fecha de publicación 31/05/2018
Última modificación 31/05/2018