Departamento exige a la Aeronáutica obras para el aeropuerto de Neiva

Un nuevo encuentro sostendrá el Gobierno Departamental y la Aeronáutica Civil la próxima semana, para definir la construcción de las obras que requiere el aeropuerto de la ciudad de Neiva.

El Gobernador del Huilla, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, en la sesión extraordinaria de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Huila,  que se realizó este martes, exigió a la Aeronáutica Civil terminar el aeropuerto de Neiva y entregarlo  con las mínimas condiciones con las que debe contar la terminal aérea de una ciudad capital.

“Solicitamos la ampliación de la pista del Aeropuerto Benito Salas de Neiva a mínimo 2.300 metros. Además, requerimos la apertura de una nueva ruta de acceso a la terminal aérea, el acondicionamiento de los parqueaderos, la puesta en operación de los locales comerciales, la visibilización de la fachada del nuevo módulo, aire acondicionado y obras de urbanismo que necesitamos”, afirmó  el mandatario de los huilenses.

Iriarte Barrios indicó además que es necesario invertir en obras de adecuación ambiental, baños públicos y conexión al sistema de alcantarillado.

Para el Gobernador, “necesitamos fechas precisas para la terminación de las obras, debemos concretar la otra semana cuándo nos entregarán todas las peticiones que hemos presentado junto a los gremios. Le  pedimos a la Aeronáutica que si hay algún problema con los contratistas, como actualmente los hay, pues que resuelva el problema legal lo más pronto posible y que realicen las obras”.

Inversión de la Aerocivil
 

Por su parte, al  concluir la sesión extraordinaria del CRECI, la Aeronáutica Civil anunció que invertirá 10 mil millones de pesos para la adecuación de la pista del Aeropuerto Benito Salas de Neiva.

“Nos comprometimos hacer unas obras grandes por 10 mil millones de pesos para recarpetear la pista principal del aeropuerto de Neiva y adecuar la plataforma de parqueo de aeronaves, es una obra que se hará con o sin concesión, es un compromiso de nosotros con presupuesto de la Aeronáutica Civil y se va concluir antes de final del año”, agregó Jaime  Escobar Corradine, secretario de Sistemas Operacionales de la Aeronáutica Civil.

El funcionario manifestó que la próxima semana habrá una nueva mesa de trabajo en la que participarán las secretarias de Vías e Infraestructura de la Alcaldía de Neiva y la Gobernación, para definir el tema del aeropuerto.

Así mismo, destacó que el compromiso de la Aeronáutica Civil, es concluir las obras necesarias para que la terminal aérea de Neiva esté totalmente terminada.

“Otro de los compromisos es que la Aeronáutica Civil entregará a la Agencia Nacional para la Infraestructura ANI, el aeropuerto de Neiva para su concesión y  ellos puedan concluir su proceso licitatorio”, puntualizó Escobar Corradine.

{audio}iriarte/gob_creci_tarde_11_06_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

{audio}iriarte/aeronautica_11_06_2013.mp3{/audio}

Jaime  Escobar Corradine

Secretario de Sistemas Operacionales de la Aeronáutica Civil.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1242
Fecha de publicación 11/06/2013
Última modificación 14/06/2013