“Aguas del Huila, sostenible y viable”

“Aguas del Huila ha sido una empresa auto suficiente en los 22 años que lleva de creada, y ha  cumplido con los objetivos propuestos”, dijo el gerente John Jairo Trujillo, en cumplimiento este martes de una cita a la Asamblea Departamental para establecer la situación financiera y la solidez que atraviesa.  

Manifestó además que en el largo periodo de operatividad “ha dado una enorme rentabilidad social, dotando de infraestructura de servicios públicos a miles de familias y comunidades de las zonas urbana y rural del departamento”. Es viable y debe continuar sirviendo, aseguró.

En relación a la preocupación de algunos diputados por la escasa utilidad del año pasado, que apenas superó los dos millones de pesos, Trujillo la explicó, entre otras razones, en el recorte de las regalías y las dificultades para hacer convenios con los municipios.

A continuación agregó que “la empresa Aguas del Huila no fue ni está constituida para generar millonarias ganancias, sino para ayudar a construir progreso y bienestar en todos los rincones”.

Señaló que el capital es ciento por ciento público, cero aportes del sector privado, con participación de los 37 municipios del Huila, que son accionistas. “Por eso. la responsabilidad nos corresponde a todos; debemos velar para que funcione y sirva de la mejor manera”, enfatizó a la plenaria.

Finanzas estables

Sobre la situación financiera, el ingeniero Trujillo señaló que es estable, “la Empresa siempre ha generado utilidades. La proyección que tiene esta administración para la vigencia 2013 es treparla a 80 millones de pesos”.

Precisamente, dentro de los otros objetivos trazados, anunció que el más importante, en el que ha insistido el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, es en destrabar el Plan Departamental de Aguas.

“Hemos tenido varias reuniones, en Neiva y Bogotá, con funcionarios del Viceministerio de Aguas para examinar en detalle el estado actual de cada uno de los proyectos contemplados, en busca de armonizar soluciones que en principio ya están planteadas. Somos optimistas de lo que viene”, contó el funcionario.

{audio}aguas_huila_2013/aguas_huila_11_06_2013.mp3{/audio}

John Jairo Trujillo

Gerente Agua del Huila

 

 

 


Número de visitas a esta página 932
Fecha de publicación 11/06/2013
Última modificación 12/06/2013