Huila, preparado para elecciones presidenciales

Huila, preparado para elecciones presidenciales

Las instituciones responsables de la seguridad de los huilenses ya están preparadas para la jornada electoral de este domingo 27 de mayo.

 

La Gobernación del Huila está articulada con las instituciones responsables de la seguridad de los huilenses para enfrentar cualquier dificultad que se pueda presentar en las elecciones a Presidencia y Vicepresidencia de la República este domingo 27 de mayo, y se anticipó que hay plena normalidad para el desarrollo de los comicios.

 

La ocurrencia de eventuales dificultades en la jornada electoral fue analizada durante las Comisiones de Seguimiento Electoral descentralizadas que se realizaron los municipios de Pitalito, La Plata, Garzón y Neiva, para cada una de las subregiones sur, occidente, centro y norte del Huila, con el fin de asegurar el éxito del proceso.

 

“Tenemos garantizada la seguridad, los puestos de votación, el material electoral: todo está dispuesto para que los huilenses salgan a las urnas a ejercer su derecho al voto sin dificultad ninguna”, aseguró Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno Departamental.

 

Municipios preparados

 

Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres se hizo llegar a los 37 Municipios una circular para que los mandatarios locales activen los “Planes de Emergencia y Contingencias para las Elecciones a Presidente de la República”.

 

“Se le ha solicitado a cada uno de los Alcaldes, tener listos sus decretos con las restricciones que se debe tener en cuenta en sus Municipios” agregó Vásquez Sandoval.

 

De igual forma, se les recomendó a los Municipios permanecer en alerta amarilla, lo que significa un nivel de alistamiento y monitoreo a los posibles eventos asociados al clima, como deslizamientos, inundaciones y avenidas torrenciales.

 

Así mismo, a las emergencias que se puedan presentar durante las aglomeraciones y por la movilización masiva de personas por las vías del departamento.

 

Recomendaciones

 

-La Ley Seca comienza regir este sábado a partir de las 6 p.m. y hasta el próximo lunes 28 de mayo a las 6 a.m.

-Evitar permanecer por tiempo prolongado en los puntos de votación.

-En los lugares que generen aglomeración de público, identificar los posibles riesgos, rutas de evacuación y puntos de encuentro.

-En caso de presentarse alguna eventualidad, se debe priorizar la ayuda a personas vulnerables, como niños, mujeres, embarazadas, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

 

Huila: la jornada en cifras

 

Puestos de votación                           215

Mesas                                                2.178

Personas habilitadas para sufragar  817.464

Jurados de votación                           14.475

 

Número de visitas a esta página 857
Fecha de publicación 26/05/2018
Última modificación 26/05/2018