Municipio de Isnos revisa proceso de ordenamiento territorial

Municipio de Isnos revisa proceso de ordenamiento territorial

Con la asesoría de la Gobernación del Huila, la Administración Municipal avanza en la revisión de su documento de ordenamiento, al encontrarse que faltan importantes componentes.

 

Gracias a un trabajo conjunto asesorado por la Gobernación del Huila, el Municipio de Isnos podrá revisar en profundidad el documento que reúne su esquema de ordenamiento territorial.

 

A través de un equipo del Departamento Administrativo de Planeación, las autoridades de Isnos lograron diagnosticar las fallas que tiene ese documento. 

 

Para el secretario de Planeación de Isnos, Jhonatan Rodríguez Ortega, “la capacitación impartida por el grupo de profesionales fue importante porque se trataron temas de población, ambiental, gestión del riesgo, cartografía y expediente municipal”.

 

El funcionario agregó que “la firma contratante no incluyó estos temas en el documento; y al no tener conocimiento de la normativa para elaborar el Esquema de la región, incurrimos en el error de continuar con la elaboración del mismo obviando los componentes anteriormente mencionados”.

 

“El paso a seguir”, expresó Rodríguez Ortega, “teniendo en cuenta que en este momento el documento del Esquema está en concertación con la Corporación del Alto Magdalena, es el de continuar cumpliendo con el proceso de  pasar al Consejo Territorial, de ahí con la comunidad y por último al Concejo Municipal de Isnos”.


Número de visitas a esta página 827
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018