Gobierno Departamental conmemora el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres

Gobierno Departamental conmemora el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres

La Oficina de Asuntos Sociales, en articulación con otras entidades del territorio, celebrará este viernes 25 de mayo un acto para reflexionar sobre la situación de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado.

La Gobernación del Huila liderará este viernes 25 de mayo el ‘Encuentro de mujeres sub-regional zona del norte del departamento’, como acto solemne del ‘Día nacional por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado’.

Participarán cinco miembros de los consejos municipales de Mujer de los municipios de Neiva, Palermo, Aipe, Tello, Santa María, Campoalegre, Algeciras, Hobo, Yaguará, Teruel, Íquira, Colombia, Villavieja, Baraya y Rivera.

Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de la Mujer de la Gobernación del Huila, expresó que el mandatario de los huilenses, Carlos Julio González Villa, ha estado comprometido con la política de Equidad de Género del Departamento, que promueve seis líneas de derechos para empoderar y promover las oportunidades de la mujer huilense.

Participantes

La conmemoración está articulada con la Editorial Tierra de Palabras, la Secretaría de Equidad e Inclusión del Municipio de Neiva y la Oficina de Paz y Derechos Humanos, en alianza con el Consejo Departamental de Mujeres y el Consejo Municipal de Mujeres de Neiva.

“También participan organizaciones de mujeres de distintas partes del territorio huilense, quienes representan los dolores y las resiliencias, y donde se transforma el dolor en esperanza”, manifestó la señora Galindo Polanía.

Sentir femenino

Entre tanto, la presidenta del Consejo Departamental de Mujeres, Amparo Montes, destacó el esfuerzo del gobierno de ‘El Camino es la Educación’ por abrir espacios de diálogo y concertación sobre las necesidades más apremiantes de la mujer huilense.

“El mandatario huilense ha sido un gobernante sensible con el tema. En la Gobernación del Huila se han abierto espacios de participación e incidencia de la mujer en varias decisiones administrativas que enriquecen la equidad de género en el territorio”, expresó.

Agenda

En el Comando de Policía Metropolitana de Neiva

•          Apertura del evento a cargo del Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa. 8:00 AM

•          Conferencia “Equidad de género y lenguaje no sexista”.  Herlinda Villareal de la Alcaldía de Neiva. 8:30 AM

•          Socialización campaña permanente de prevención de violencia contra la mujer “Huila Territorio Libre de Miedos y Violencias. Martha Julieta Galindo Polanía, directora Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila. 9:00 AM

•          Sensibilización y Fortalecimiento a los consejos municipales del Departamento. Amparo Montes- Presidenta del Consejo Departamental de Mujeres. 9:30 AM

•          Fortalecimiento de la participación política de la mujer. Capacitador de la Gobernación del Huila. 11:00 AM

•          Almuerzo 12:00 M

•          Cuéntanos tu historia. Editorial Tierra de palabras. 12:30 M

En el Bosque de los Derechos de la Mujer Huilense

•          Ritual colectivo llamado ‘Tejiendo nuestra sanación’. Comité Organizador. 2:20 PM

 


Número de visitas a esta página 506
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018