Huila promociona fiestas de San Pedro en Bogotá

La estrategia incluye, además, universidades de la capital del país con la presencia de la Reina Nacional del Bambuco, Evelyn Tatiana Bello Yara.
Con el ánimo de seguir motivando a todo el país para que disfrute de las fiestas de San Pedro, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con Corposanpedro, adelanta la promoción en diferentes ciudades de Colombia de la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este esfuerzo que hace esta administración en cabeza del gobernador Carlos Julio González Villa, a través de su plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’, está encaminado a incentivar a que muchos turistas lleguen del 18 de junio al 2 de julio a vivir las mejores fiestas que tiene el país.
“Lo que buscamos es que muchos turistas lleguen a la región a disfrutar de los desfiles, las comparsas, las danzas, la música y todo lo que nos hace autóctonos, así como la gran variedad de la cocina tradicional huilense y el calor humano que tiene el pueblo opita, siempre dispuesto a recibir a las personas con los brazos abierto”, agregó la funcionaria.
Promoción en universidades
Esta promoción del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, ha permitido durante esta semana llegar a diferentes centros de educación superior en la ciudad Bogotá, como son las universidades Militar, Javeriana, Externado, La Salle, Los Andes, Gran Colombia, La Sabana, San Buenaventura y Uniagraria.
En estos recorridos se ha podido mostrar el baile del Sanjuanero Huilense, interpretado por la Reina Nacional del Bambuco, Evelyn Tatiana Bello Yara; la Banda Sinfónica, grupos de rajaleñas y grupos de danzas con el bambuco tradicional, rumba campesina y pasillos, así como una muestra de cocina tradicional huilense con los bizcochos de achira y cafés especiales.
Lanzamiento en Bogotá
La promoción de las fiestas de San Pedro culminará el próximo 30 de mayo en la Plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá a partir de las 4 p.m., con el gran concierto de lanzamiento de la versión 58 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor con la presentación de la Banda Sinfónica y el Sanjuanero Huilense interpretado por la Reina Nacional del Bambuco, Evelyn Tatiana Bello Yara.
Esta estrategia también se ha extendido desde principio de año a diferentes eventos de gran importancia como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Anato y la Feria Internacional del Libro de Bogotá, así como la feria Expoartesanal de Armenia, donde se ha mostrado todo el folclor y tradición que tiene el pueblo opita.
Fecha de publicación 24/05/2018
Última modificación 24/05/2018