Gobierno Departamental se une a la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Con una caminata que incluirá actividades lúdicas y culturales se conmemorará este miércoles 12 de junio, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en Neiva.

La iniciativa que es liderada por el Comité Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil, es apoyada por el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, en su compromiso junto a las demás entidades de proscribir el trabajo infantil en el Departamento.

“El Gobierno Departamental en compañía de la Alcaldía de Neiva y de cada una de las instituciones que hacen parte del Comité Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil hemos establecido una serie de actividades con la intención de que trabajaremos articuladamente en la disminución de los porcentajes y las cifras que hoy aquejan al departamento en esta materia”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, la Infancia, la Adolescencia y Asuntos Sociales.

El recorrido iniciará a partir de las 8:00 a.m. frente a la Alcaldía de Neiva y recorrerá las principales calles de la ciudad.

“Caminaremos por la carrera Quinta en compañía de los grupos folclóricos y artísticos llevando el mensaje de erradicación del trabajo infantil para finalizar en la plazoleta  del Centro de Convenciones”, agregó la funcionaria.

Pacto

En el Centro de Convenciones se realizará a partir de las 11:00 a.m. la firma y la imposición de huellas de los asistentes en un  telón que llevará como mensaje Yo digo “Aquí estoy”, contra el trabajo infantil tu eres parte de la solución.

“Firmaremos y sellaremos con nuestras manos un pacto de compromiso que representa la unión y alianza de todas estas entidades en pro de la disminución de las cifras de el trabajo infantil que aquejan sobre todo a  Pitalito, la Plata y Neiva y que cada día hacen que los niños y niñas del Huila  tengan que aislarse de su proceso educativo y vivan en medio de dificultades”, explicó la Jefe de la Oficina Asesora.

El Gobierno Departamental a través de la Oficina Asesora para la Mujer, la Infancia, la Adolescencia y Asuntos Sociales exhorta a la comunidad a vincularse y hacer parte de la jornada de sensibilización.

Jornada

A partir de las 2:00 p.m. en el Parque Santander, los niños, niñas y adolescentes capacitarán a los adultos de Neiva sobre sus derechos y cómo prevenir y erradicar el trabajo infantil. La jornada lúdica se desarrollará silmultaneamente en el Centro Comercial San Pedro Plaza y en el Olímpica del Sur, Comuna Seis.

{audio}Ofi_mujer_2013/tania_penafiel_11_06_2013.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, la Infancia, la Adolescencia y Asuntos Sociales.

 


Número de visitas a esta página 962
Fecha de publicación 11/06/2013
Última modificación 12/06/2013