Educación participó en jornada sobre formación para personas con limitaciones auditivas

Educación participó en jornada sobre formación para personas con limitaciones auditivas

La propuesta busca eliminar las exclusiones y las dificultades en la formación de niños y jóvenes con este tipo de limitación.

 

A través de una teleconferencia, la Gobernación del Huila participó este miércoles en una jornada de trabajo para definir acciones de atención escolar a niños y jóvenes con dificultades y limitaciones auditivas.

 

La secretaria de Educación del Huila, Gloria González Perdomo, destacó que el proceso cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional.

 

Se trata de la implementación de la formación bicultural bilingüe, que debe basarse en fundamentos socioantropológicos, psicológicos, educativos y lingüísticos, explicó la funcionaria.

 

Además, deben participar instituciones como el Instituto Nacional para Sordos, del Ministerio de Educación, Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, y desde la Gobernación del Huila las secretarías de Educación y de Salud.

 

Una educación bicultural bilingüe asume el respeto y aceptación de los valores culturales propios de la comunidad de las personas con limitaciones auditivas y sin exclusiones, señaló la jornada de orientación.

 


Número de visitas a esta página 768
Fecha de publicación 23/05/2018
Última modificación 23/05/2018