En 70 por ciento avanzan obras de electrificación rural en el Huila

En 70 por ciento avanzan obras de electrificación rural en el Huila

  • La inversión supera los 36.000 millones de pesos para beneficiar a más de 24.000 usuarios en zonas más apartadas de 25 municipios del Huila. 
  • Actualmente se realizan obras en 23 puntos por un valor cercano a 12.000 millones de pesos.

 

A buen ritmo avanzan las obras de instalación de redes de media y baja tensión que permitirán hacer realidad el sueño de más de 4.000 familias campesinas, de contar con servicio de energía eléctrica, confirmó el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, ingeniero Henry Liscano Parra.

 

Liscano Parra indicó que las obras hacen parte del convenio suscrito en 2016 con la Electrificadora del Huila y la Gobernación, con una inversión inicial de 30.000 millones de pesos.

 

El Gobierno Departamental destinó 18.000 millones y Electrohuila 12.000 millones. Este año la empresa de energía aportó 6.000 millones más para un total de 36.000 millones de pesos de inversión.

 

Con estos recursos se aseguraron 63 proyectos para beneficiar a más de 24.000 usuarios en 25 municipios del departamento.

 

Las obras que ejecuta la Electrificadora incluyen la construcción de redes de media y baja tensión, instalación de postes, un punto de conexión en la vivienda, un interruptor, medidor, un tomacorriente y un plafón.

 

“De esta manera estamos cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, en materia de servicio eléctrico en las zonas más alejadas, mejorando de esta forma la calidad de vida de los empresarios del campo”, comentó.

 

El Secretario de Vías e Infraestructura informó que luego de las elecciones presidenciales y levantada la Ley de Garantías Electorales, se contratará el resto de proyectos para abarcar los 63 sitios donde se instalará el servicio de fluido eléctrico.

 

Obras en ejecución

 

-Guadalupe: veredas La Danta y La Planta.

-Garzón: veredas Las Vega Albania, Campobello, Albania, La Esperanza, El Pescado, El Viso y San Pedro.

-La Argentina: vereda San Bartolo.

-Pitalito: veredas El Jardín - Corregimiento Criollos Urbanización; El Encanto etapa II vereda El Triunfo; corregimiento Charguayaco; vereda Miraflores corregimiento de Bruselas; vereda Holanda, urbanización Villas del Tesoro etapa II; asociación pro vivienda Isabela del centro poblado de Bruselas; Filo de Chillurco Vegas de Alumbre - corregimiento de Chillurco.

-Saladoblanco: veredas Morelia y El Palmar.

-Campoalegre: vereda El Esmero.

-San Agustín: vereda Villa Fátima. 

-Timaná: urbanización Manzanares.

-Aipe: vereda San Isidro.

-Algeciras: veredas Altos de Río Neiva, Ipiales, Andes Medios y La Arenosa.

-Palestina: veredas Delicias, El Tabor, Galilea, Guajira, La Esperanza, La Unión, Mesopotamia, Paraíso, Portal, Quebradón, San Isidro, Sinaí - Mirador y Villas del Macizo.

-San Agustín: vereda Quebradillas.

-Garzón: veredas El Rosario, La Orquídea, Las Mercedes, San Luis, San Pedro, Esperanza y centro poblado San Antonio del Pescado.


Número de visitas a esta página 1032
Fecha de publicación 22/05/2018
Última modificación 22/05/2018