Este martes sesión extraordinaria de la CRECI- Huila

La sesión del CRECI contará con la participación de Santiago Castro Gómez, director General  de la Aeronáutica Civil y una delegación de tres funcionarios de alto nivel de  la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, encabezada por Carlos Hernando Lasprilla Salguero, gerente de proyectos aeroportuarios. 

Los temas

Los temas a tratar en el encuentro serán, uno, el aeropuerto de Neiva, en el que el Gobernador del Huila solicitará a la Aeronáutica Civil la ampliación de la pista, la apertura de una nueva ruta de acceso a la terminal aérea, el acondicionamiento de los parqueaderos, la puesta en marcha de los locales comerciales, entre otros asuntos.

El segundo tema a discutirse en la sesión y que involucra a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, tiene que ver con la doble calzada Espinal-Pitalito y la conectividad del Huila con los llanos orientales y el Pacifico.

Quienes participan


En la sesión extraordinaria del CRECI participan tanto el sector público como  privado del departamento.

Del sector público participan el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, quien preside la sesión, la secretaría técnica pública en cabeza de la Oficina de Productividad y Competitividad,  los representantes de las cuatro subregiones del departamento, un representante a la Cámara de Representantes, el Sena, la universidad Surcolombiana, entre otros.


Entre tanto, por el sector privado intervienen  la secretaría Técnica Privada, liderada por la Cámara de Comercio de Neiva, universidades, los gremios, los empresarios de la producción, entre otros.
 

 


Número de visitas a esta página 1574
Fecha de publicación 10/06/2013
Última modificación 12/06/2013