Vías: así avanza pavimentación en Oporapa y Garzón-Puerto Alegría

Vías: así avanza pavimentación en Oporapa y Garzón-Puerto Alegría

  • En dos frentes de trabajo son intervenidos 10.6 kilómetros de carretera.

 

  • Las obras avanzan en un 10 por ciento de ejecución y son financiadas por la Gobernación del Huila con recursos de regalías.

 

La pavimentación de la vía central de acceso al municipio de Oporapa, y el tramo entre Garzón y Puerto Alegría avanzan en 10 por ciento de ejecución, confirmó la Secretaría de Vías e Infraestructura, que hace la supervisión de la obra que ejecuta el Consorcio Vías para el Huila.

 

Ambos trayectos suman 10.6 kilómetros, en los que el Gobierno Departamental invierte más de 28.600 millones de pesos para hacer realidad la pavimentación de estas vías que por años habían reclamado las comunidades del centro y sur del Huila, en el propósito de mejorar la red vial y, por consiguiente, promover y dinamizar la economía local y regional.

 

Los trabajos de intervención de la empresa contratista se han concentrado en la remoción de tierra y cortes de taludes, con el fin de ampliar y acondicionar la carretera para la pavimentación.

 

Uno de los frentes corresponde a 5.8 kilómetros, desde el cruce de Saladoblanco al ingreso al casco urbano de Oporapa.

 

El otro tramo concierne a Garzón-Puerto Alegría, de 4.7 kilómetros de vía a pavimentar, que permitirá mejorar la movilidad vial por este sector, que conecta una de las zonas agropecuarias más productivas del centro del departamento.

 


Número de visitas a esta página 935
Fecha de publicación 18/05/2018
Última modificación 18/05/2018