Gobierno Departamental apoya el fortalecimiento comunal

Este viernes se desarrolló en Neiva la Jornada de Intervención para la Promoción y el Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en el Huila, promovida por el Ministerio del Interior, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva.

En la jornada de socialización que se cumplieron simultáneamente en el Salón de Gobernadores, Auditorio de la Contraloría y la Secretaría de Gobierno, se dieron cita jóvenes, líderes comunales, mujeres, personas en condición de discapacidad y veedores cívicos.

“Se cumplió una mesa de trabajo con  los funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía para analizar la inspección, control, vigilancia y fortalecimiento  comunal, un punto muy importante porque necesitamos operatividad de las juntas de acción comunal de nuestro departamento”, manifestó Sandra Jimena Calderón, secretaria de Gobierno Departamental.

El Departamento espera terminar de legalizar las juntas de acción comunal que lo han solicitado.

“Buscamos que las juntas de acción comunal sean una asociatividad, en la cual  realmente su función sea la productividad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados”, puntualizó la funcionaria.

 

 


Número de visitas a esta página 1056
Fecha de publicación 07/06/2013
Última modificación 12/06/2013