Gobernación del Huila capacitó a población LGTBI

Gobernación del Huila capacitó a población LGTBI

  • La Administración Departamental realizó un taller para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

La Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila brindó una capacitación a representantes de la comunidad LGTBI de Neiva para promover proyectos de desarrollo de negocios y pequeñas unidades productivas.

 

El objetivo es mejorar su calidad de vida y, por lo mismo, dejen las calles.

 

Rocío Solano, profesional de apoyo de esta dependencia, la administración de Carlos Julio González Villa se preocupa por dignificar la vida de los huilenses más desprotegidos y fomenta la inclusión, la tolerancia y el respeto por el otro a través de distintas campañas de educación ciudadana.

 

“Estamos haciendo una labor de preparar a los transexuales trabajadoras sexuales de Neiva, que alcanzan las 40 personas, para que aprendan otros oficios a través de cursos de manicure, pedicure y barbería; entregándoles unos kits como herramientas de trabajo para iniciar ese proceso de transición laboral ocupacional hacia actividades que en verdad mejoren su calidad de vida”, explicó la funcionaria.

 

La idea es que esta población se incorpore a trabajos dignos, para lo cual es necesario impartir capacitaciones en manejo de pequeños negocios, administración de unidades productivas, atención al cliente y responsabilidad social y financiera.

 

“Llevamos tres capacitaciones sobre diversos temas con esta población, donde se han vinculado otras dependencias como la Secretaría de Salud. Mientras tanto, estamos tramitando unos recursos del Gobierno Departamental para apoyarlos con esos proyectos productivos”, puntualizó.

 

“Un Gobierno que nos incluye”

 

Yuli Andrea Gallego, trabajadora sexual trans de Neiva, dijo que ‘El Camino es la Educación’ les abre las puertas a sus necesidades. “Agradecemos el apoyo y la preocupación del Gobernador por mirar con humanidad nuestros problemas para buscarles soluciones dignas porque, en el pasado, nadie nos tenía en cuenta”.

 

Por su parte, Vicky Naranjo, de la misma comunidad, destacó estas capacitaciones. “Muy agradecidos porque queremos cambiar de vida y gracias a Dios contamos con el apoyo de un gobierno preocupado por las minorías en el Huila”.

 


Número de visitas a esta página 526
Fecha de publicación 04/05/2018
Última modificación 04/05/2018