Embajador chino comienza este jueves visita al Huila

Embajador chino comienza este jueves visita al Huila

  • El alto diplomático estará durante cuatro días en el departamento, donde se entrevistará con empresarios, directivos gremiales, educativos y con el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

A las diez y treinta de la mañana de este jueves, el embajador de China en Colombia, Li Nianping, iniciará la intensa agenda prevista a desarrollar en el departamento del Huila, donde permanecerá hasta el próximo domingo.

 

El alto diplomático participará a esa hora en el evento ‘Oportunidades de negocios con la República Popular China’, que se llevará a cabo en el Salón de Gobernadores de la sede de gobierno del Departamento del Huila.

 

Invitado por el gobernador Carlos Julio González Villa, el diplomático estará en seis municipios del Huila para conocer las fortalezas y potencialidades del Huila, particularmente, en las áreas de agroindustria, educación, comercio y turismo.

 

De tal manera, el itinerario incluirá encuentros con empresarios y exportadores; visitas a zonas productoras y procesadoras de arroz y café; presencia en universidades, manejo de experiencias industriales con el uso de guadua y bambú en Pitalito, donde visitará el Tecno Parque Yamboró, y hará un recorrido por el Parque Arqueológico de San Agustín.

 

El gobernador González Villa precisó que la presencia del diplomático comprende varias de las apuestas productivas, las capacidades académicas y las riquezas turísticas del departamento.

 

 

Agenda

 

Jueves 3

 

En la primera jornada, este jueves 3 de mayo, serán presentadas en Neiva las potencialidades agroindustriales, productivas y competitivas del Huila, y el marco que regula las oportunidades de cooperación y negocios de China.

 

Ese mismo día se hablará de oportunidades educativas con las universidades Surcolombiana y Corhuila.

 

El embajador estará, además, en la zona franca del Huila en Palermo.

 

Viernes 4

 

El embajador visitará las instalaciones agroindustriales de café de la Cooperativa Departamental del Huila de Caficultores, Cadefihuila.

 

Luego, en Campoalegre, estará en la zona de producción de arroz con irrigación, para mostrar su potencial de infraestructura y reconversión tecnológica y productiva.

 

Más tarde, en Garzón, visitará la infraestructura agroindustrial de la Cooperativa de Caficultores del Centro del Huila, Coocentral, y viajará a Pitalito.

 

Sábado 5 - Domingo 6

 

El sábado, ya en Pitalito, el señor embajador estará en el Tecnoparque Yamboró, del Sena, para conocer experiencias en guadua, bambú y café.

 

También tendrá entre ese día y el domingo un recorrido por la zona arqueológica de San Agustín.

 

 


Número de visitas a esta página 849
Fecha de publicación 02/05/2018
Última modificación 02/05/2018