Salud lidera encuentros para abordar necesidades de las comunidades indígenas en salud

Salud lidera encuentros para abordar necesidades de las comunidades indígenas en salud

  • Los acuerdos que se propongan en la jornada, permitirán fortalecer las acciones del Plan de Intervenciones Colectivas que se desarrollará en 2018 en todos los municipios del Huila.
  •  

 Las comunidades indígenas Nasa y Misak participan este miércoles, en el municipio de La Plata, en la mesa de concertación que busca fortalecer las acciones del Plan de Intervenciones Colectivas en salud en bien de los pueblos aborígenes ubicados en territorio huilense.

 

Los encuentros han sido liderados por la Secretaría de Salud Departamental par establecer acuerdos que permitan desarrollar estrategias de promoción y prevención en las comunidades indígenas.

 

Estas mesas de concertación han permitido un enriquecedor intercambio cultural y de conocimiento; fundamental a la hora de planear las actividades que apuntan al cumplimiento de las metas en salud, a través del Plan de Intervenciones Colectivas.

 

Profesionales de la Secretaría de Salud Departamental y líderes de los programas de Salud Pública están dispuestos y atentos a configurar los planes de salud que permitan atender a las comunidades indígenas con el enfoque diferencial que se requiera desde su cosmovisión.

 


Número de visitas a esta página 502
Fecha de publicación 02/05/2018
Última modificación 02/05/2018