Medidas de seguridad para festividades

Garantizar la seguridad en las festividades de San Pedro y crear un comité que realice operativos a los denominados clubes que operan hasta la madrugada, fueron entre otras, las conclusiones que dejó el consejo de seguridad presidido por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y al que asistieron las autoridades militares, de policía, CTI y organismos de control.

Durante el consejo, el coronel Juan Francisco Peláez entregó un informe sobre el desmantelamiento de las denominadas “ollas” en el departamento.

“La Policía entregó unos excelentes resultados y la directriz del señor Gobernador es seguir trabajando no sólo en Neiva sino que se focalicen los esfuerzos en el Huila en las denominadas “ollas” existentes en el departamento y también atacar el “narcomenudeo” que se está presentando”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Otra de las problemáticas abordadas en el consejo de seguridad fue el funcionamiento de los denominados clubes que operan hasta la madrugada en el departamento.

“Son entidades sin ánimo de lucro que han venido causando gran perjuicio a la comunidad. Hay corporaciones que se denominan clubes que terminan siendo amaneceros en el municipio de Neiva y en otras localidades del Huila, y ya se están adoptando las medidas administrativas por parte de la Gobernación del Huila”, manifestó la funcionaria.

En este sentido, se han realizado operativos por parte del Gobierno Departamental y para esta temporada se adelantarán  conjuntamente con la Policía Nacional.

“Por instrucción al señor Gobernador se creó un comité con el fin de desarrollar una estrategia, liderar los operativos e incluir inteligencia con el fin de que estos clubes no sigan burlando a las autoridades y cumplan con los requerimientos de ley”, indicó.

Festividades

Para las festividades de San Pedro llegarán cerca de 1.300 uniformados, 500 que  hacen parte de la Policía Metropolitana de Neiva y 800 más que apoyarán la seguridad en el departamento.

“Ya se encuentra también elaborado y formulado tanto por la Alcaldía de Neiva como por la Gobernación, el plan de contingencia para atender las festividades. Ya se encuentra financiado por los dos entes territoriales y de esta manera a través de los organismos de socorro se va a poder cumplir con este plan para atender cualquier necesidad que se requiera y sobre todo con el fin de evitar accidentes, muertes y que las personas puedan disfrutar de estas festividades en total tranquilidad”, agregó Calderón.

Docentes

Al consejo de seguridad también asistió el representante del comité de docentes amenazados en el Huila, quienes expusieron sus inquietudes.

“Damos a los maestros del departamento del Huila un parte de tranquilidad, se están haciendo las respectivas investigaciones en su gran mayoría son extorsiones que provienen de persona que conocen a que se dedican y sus salarios. Para ello  se creó un comité donde estará pendiente la Policía, el Ejército, el Comité de Docentes Amenazados, la Secretaria de Gobierno como delegada del Gobernador para liderar estrategias y que los maestros estén seguros en nuestro departamento”, puntualizó.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_07_06_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario

 



 


Número de visitas a esta página 1002
Fecha de publicación 07/06/2013
Última modificación 11/06/2013