Gobernador González Villa conferencista en seminario que estudia cambios al Sistema General de Regalías

Gobernador González Villa conferencista en seminario que estudia cambios al Sistema General de Regalías

         El evento se llevará a cabo el próximo jueves en Bogotá y es liderado por la Contraloría General de la República y la Federación Nacional de Departamentos, que preside el mandatario huilense, además de la Universidad Externado de Colombia.

El gobernador Carlos Julio González Villa participará como conferencista en el seminario que realizará la Contraloría General de la República el próximo jueves 3 de mayo en la capital de la República.

El evento, denominado ‘Evaluación y Perspectivas de Reforma al Sistema General de Regalías’, será instalado por el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, en la Universidad Externado de Colombia, capital del país.

El objetivo es discutir los elementos esenciales que puedan orientar la reforma al actual sistema de regalías.

El punto de partida para ello son los resultados de los estudios realizados por la Contraloría General de la República sobre el tema; en particular, la ‘Evaluación del SGR: Los OCAD y la gestión por proyectos’ y la ‘Evaluación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación’.

Ambos estudios serán presentados en el Seminario por la contralora delegada intersectorial para Regalías, Amanda Granados Urrea, y comentados por el profesor Beethoven Herrera Valencia, miembro del Consejo Editorial de la Revista Economía Colombiana y columnista del diario económico Portafolio.

Invitados

Junto al gobernador González Villa estarán sus colegas Dilian Francisca Toro, del Valle del Cauca; Eduardo Verano de la Rosa, del Atlántico; Luis Pérez Gutiérrez, de Antioquia; y Dumek Turbay, de Bolívar.

Intervendrán también el senador Jorge Enrique Robledo; el ex ministro de Hacienda Guillermo Perry Rubio; el director de Colciencias, Alejandro Olaya; y el Profesor Jorge Iván González, miembro de la Comisión de Expertos para el Gasto Público.

El Seminario ‘Evaluación y Perspectivas de Reforma al Sistema General de Regalías’ es convocado por la Contraloría General de la República, con el apoyo de la Universidad Externado de Colombia y la Federación Nacional de Departamentos.

El Rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, dará las palabras de bienvenida a los asistentes; y participarán como moderadores, de los dos paneles en que se repartirán las intervenciones de los gobernadores, el decano de la Facultad de Economía, Julián Arévalo, y el profesor Juan Pablo Herrera.

Tendrá lugar en la Universidad Externado de Colombia, a partir de las 8:00 de la mañana y será clausurado por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, al mediodía.


Número de visitas a esta página 587
Fecha de publicación 01/05/2018
Última modificación 01/05/2018