Jóvenes de Neiva serán capacitados en liderazgo

Jóvenes de Neiva serán capacitados en liderazgo

  • Esta importante iniciativa estará dirigida a los jóvenes y adolescentes de la comuna seis de Neiva, y tendrá lugar a principios de mayo.

Con el objetivo de promover habilidades de liderazgo, el programa “No te madures biche… jóvenes para la vida” de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, han diseñado el curso ‘Jóvenes maestros’, que tendrá en cuenta a sectores vulnerables de la capital.

Vinculará los distintos escenarios de convivencia social, como la escuela, el barrio, la familia y el trabajo y será desarrollado a partir de diferentes módulos de participación: estrategias de promoción y prevención, liderazgo y emprendimiento, bienestar y toma de decisiones y herramientas comunicativas.

Como resultado de estos talleres se busca que los participantes lideren procesos comunicativos y de empoderamiento en sus barrios en temas de salud, aprovechamiento del tiempo libre y apego a la legalidad, entre otros.

Participantes y beneficiarios

El lanzamiento de la formación se tiene previsto para este mes de mayo en la Comuna 6 de Neiva, comprendida por los barrios Timanco, El Limonar, José Antonio Galán y Pozo Azul, entre otros.

Se adelantará con grupos de adolescentes y jóvenes entre 14 y 28 años junto a padres de familia y/o acudientes, y se realizará gracias a la articulación entre la Alcaldía de Neiva, la Gobernación del Huila, presidentes de las juntas de acción comunal de la Comuna 6, habitantes del sector y la Asociación Cultural Athenea.

Finalmente, la estrategia tiene como visión convertirse en diplomado dirigido a todo el departamento del Huila, permitiendo así que jóvenes de cada municipio participen de forma presencial en él y lleven la experiencia y conocimientos a sus municipios.

 

 

Número de visitas a esta página 1054
Fecha de publicación 01/05/2018
Última modificación 01/05/2018