Niños y niñas felices del Huila fueron homenajeados en su día

Niños y niñas felices del Huila fueron homenajeados en su día

La Gobernación del Huila y la Policía Nacional celebraron el Día de la Niñez, en un evento en el que participaron cientos de menores de varios municipios.

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, festejó junto a la Policía Nacional el día de la niñez este viernes en el Club Comfamiliar Los Lagos, con una presencia masiva de niños de todo el departamento.

 

Durante el evento lleno de alegría, juegos, premios y regalos, el Mandatario destacó la importancia de trabajar articuladamente por la infancia, rescatando el trabajo de la Policía Nacional en esta celebración.

 

“Lo más importante de una sociedad es la construcción de proyectos de vida. Trabajar por la infancia es construir nuevos liderazgos, ciudadanos ejemplares y líderes de procesos cívicos, sociales, culturales, políticos y académicos de nuestra región”, dijo González Villa.

 

También anunció que los nuevos talentos que se presentaron en la final del concurso ‘Los Güipas tienen talento’, como parte de la celebración de la niñez, se sigan promoviendo desde la Secretaría de Cultura y Turismo.

 

“Qué importante unirnos en torno a esta celebración para resaltar todo ese talento y esa inteligencia múltiple que tienen nuestros niños y niñas. Vamos a promoverlos en nuevos escenarios. Que no se quede solo en exaltación sino que sigamos presentándolos en más eventos y escenarios artísticos”, expresó González Villa.

 

Martha Julieta Galindo, directora de la Oficina de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, dijo que ‘El Camino de la Educación’ viene cumpliendo con la inclusión del juego en la celebración de la niñez en todo este mes de abril.

 

“Hicimos precisamente a través de la diversión, ese ejercicio de inclusión del juego entre padres e hijos con familias de la Gobernación del Huila, llevando un mensaje de reflexión sobre la necesidad de evaluar esos juegos de hoy, digitales y electrónicos, que muchas veces nos alejan a los adultos de los menores”, expresó.

 

 

Premios a ganadores

 

Por su parte, el Brigadier General Norberto Mujica Jaime, Comandante de la Región de Policía Número 2, dijo que hoy se cuenta con un mejor Departamento gracias a la política de infancia que implementa el Gobernador del Huila.

 

“Gracias al gobernador del Huila por darle la importancia a nuestra infancia y reconocer ese talento que tiene nuestra niñez a lo largo y ancho de nuestro departamento”, dijo el alto mando.

 

Añadió que el concurso departamental que organizó la Policía Nacional ‘Los Güipas tienen talento’, con el acompañamiento del Gobierno Departamental, significó la participación de 980 niños y niñas entre los 7 y los 18 años de edad.

 

Los ganadores de este concurso en este homenaje a la infancia del Huila, fueron en la modalidad de canto, Julián Camilo Artunduaga, de Saladoblanco; Isabela Camacho y Juan Felipe, de Neiva; y en tercer puesto, Marlon Fabián Mora, de Saladoblanco.

 

En la categoría de baile, el primer puesto fue para Jonathan Amaya y Fernanda Vásquez, del municipio de Santa María; Laura Valentina Pastrana y Maicol Steven Triana, del municipio de Campoalegre; y Valery Dahianna Vargas y Wilker Daniel Gómez, del municipio de Algeciras.

 

En la categoría artística, los ganadores fueron en su orden: David Santiago Calderón y John Anderson, del municipio de Teruel; Kevin Vargas Artunduaga de Guadalupe y Carlos Arturo Cleves Chala, de Baraya.

 

Estos menores ganaron computadores portátiles, tabletas, dos becas con la academia cultural y artística Sonia Gómez, bonos alimenticios, balones y equipos celulares.

 


Número de visitas a esta página 897
Fecha de publicación 27/04/2018
Última modificación 27/04/2018