En Garzón, inicia este viernes construcción de Constituyente Educativa del Huila

En Garzón, inicia este viernes construcción de Constituyente Educativa del Huila

  • La institución educativa Simón Bolívar, en este municipio del centro del departamento, será el punto de partida para la construcción colectiva más importante de la educación en nuestro territorio.

 

  • Reuniones similares se cumplirán en todos los municipios del Huila, con participación abierta de toda la ciudadanía.

 

  • La Constituyenteestá definida dentro del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

 

Este viernes en Garzón se cumplirá la primera de las Asambleas Municipales que la Gobernación del Huila llevará a cabo para animar la participación de toda la ciudadanía en la definición de la educación que necesita el departamento, en el marco de la Constituyente Educativa del Huila.

 

“Será una construcción colectiva, una construcción con participación de todos, para decidir cómo debe ser la educación que necesitamos en el Huila”, explicó el coordinador del proceso de la Constituyente, Carlos Fernando Cardozo.

 

Las Asambleas en 35 municipios cuya educación administra la Gobernación del Huila se cumplirán a lo largo de todo el mes de mayo. Este mes, la única Asamblea será la del viernes en Garzón.

 

Luego se procederá a definir los problemas centrales y alternativas de atención y solución, en un proceso de decisión colectiva, recordó Cardozo.

 

“La mayoría de las veces, nos quejamos que las decisiones sobre educación las toma el Estado sin tener en cuenta a comunidades, docentes y sindicatos. En cambio, si participa el docente, el rector, el padre de familia, el sindicato, tendremos una perspectiva muy amplia del tema educativo”, indicó el directivo.

 

Todo la Constituyente cuenta con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Estudios para la Educación, SCEE, bajo la coordinación de la Secretaría Departamental de Educación.

 

De acuerdo con las directrices de la Constituyente, el Huila asume la educación con el claro criterio de que de ella depende la solidez de la democracia, la competitividad en un mundo globalizado, la conservación de la identidad regional, la depuración de las costumbres políticas, la convivencia y la construcción de ciudadanía, entre otras tareas.

 

La Constituyente está definida dentro del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, trazado por el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

 


Número de visitas a esta página 1328
Fecha de publicación 26/04/2018
Última modificación 26/04/2018