Terminal de Neiva, rentable y creciendo

Un positivo balance de la situación que atraviesa La Terminal de Transportes de Neiva entregó el gerente Alejandro Plazas a la Asamblea Departamental, que lo citó este jueves para que informara del comportamiento financiero entre el 2008 y 31 de marzo de este año.

El funcionario aprovechó para contar de las inversiones en marcha y de los proyectos contemplados, para mejorar las adecuaciones y la atención a las casi 23 mil personas que en promedio diario se desplazan por el lugar.

“La Terminal está cumpliendo la misión y el objetivo social. Hoy, está plenamente justificada la inversión que hizo el Departamento hace 23 años”, dijo Plazas. Agregó que la rentabilidad de los recursos ha resultado muy positiva por el crecimiento y valorización, estimada en 60 mil millones de pesos, y las utilidades que anualmente arroja, las cuales tasó en un 42 por ciento.  

Plazas dio a los diputados un completo informe de los rendimientos económicos y financieros, dentro de la agenda programada por la Duma para establecer el estado de cada una de las secretarías e institutos del Departamento, y conocer hacia dónde se dirigen y las metas que tienen.

Proyectos

Entre los proyectos considerados por la junta directiva de La Terminal, contó de inversiones en el mejoramiento de las instalaciones, como la ubicación de una sala VIP para los viajeros, “que los aísle de los pregoneros y ambulantes”; la adecuación de un cielo raso o techo en lámina de pvc, para reducir la temperatura interna; ampliación de la plataforma de ingreso y salida de vehículos; y el cambio de las losas, “con especificaciones técnicas para soportar la carga actual de los carros”.

Dentro de los planes a mediano plazo está una alianza público privada para construir por concesión un centro comercial y financiero para aprovechar la masiva movilización de gente por La Terminal, atendiendo buenos ejemplos que ya hay en otras ciudades del país, como la Estación de la Sabana en Bogotá.

“En promedio, en un día normal, desde La Terminal salen 12 mil viajeros e ingresan 7 mil. Además se mueven quienes vienen a acompañarlos y el personal que cumple actividades directas o indirectas de trabajo. A ellos les queremos mejorar el espacio público y las condiciones de estadía”, señaló Plazas.

Aguas del Huila

De otra parte, el gerente de Aguas del Huila, John Jairo Trujillo, anunció que ya tiene listo el informe de la situación financiera y de obras de la Empresa, que revelará este viernes a la Asamblea, que lo convocó para después de las 9 de la mañana.

{audio}prensa_2013/terminal_transporte_06_06_2013.mp3{/audio}

Alejandro Plazas

Gerente Terminal de Transportes

 


 


Número de visitas a esta página 1413
Fecha de publicación 06/06/2013
Última modificación 07/06/2013