Feria del Libro de Bogotá tendrá ‘Día de la Huilensidad’

Feria del Libro de Bogotá tendrá ‘Día de la Huilensidad’


El objetivo es el de presentar diferentes obras literarias y realizar una muestra cultural del departamento del Huila.

 

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presentará este domingo 29 de abril a partir de las 3 p.m. en la Carpa Vip de Corferias, el ‘Día de la Huilensidad’, con el fin de mostrar el trabajo de los escritores de la región y una muestra de la cultura del departamento.

 

Este escenario permitirá que los escritores invitados puedan leer apartes de sus obras, que este año se caracterizan por tener una gran variedad de géneros para el creciente número de compradores nacionales e internacionales que desean encontrarse con un buen libro.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este evento ha venido tomado importancia dentro de la programación de la Filbo debido a la calidad de las obras y a la muestra cultural que se adelanta siempre en el ‘Día de la Huilensidad’.

 

Escritores

 

Entre los escritores que presentarán sus obras se encuentra la periodista Martha Eugenia López, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con la cartilla “Conoce Nuestro Patrimonio – Cátedra de la Huilensidad”, y el escultor Emiro Garzón Correa, con el libro, “Escultor Emiro Garzón, un viaje a través de la obra y la vida del maestro”.

 

Además, José Marcelino Triana Perdomo, abogado de la Universidad Libre de Bogotá, con el libro “El proceso ejecutivo ante la jurisdicción contencioso administrativa y el cobro coactivo”, publicados por la editorial Doctrina y Ley de Bogotá; Jesús Rodolfo Agudelo, licenciado en filosofía y letras de la Universidad Santo Tomás de Aquino, con el libro de relatos “Nuestro duende de la guarda”.

 

La comunicadora social Ana Patricia Collazos presentará el libro de poemas de “Alma de tango”; el periodista Vicente Silva Vargas, autor del libro “Las huellas de Villamil”, presentará “El beato Mártir de Armero”, reportaje sobre la vida y sacrificio de Pedro María Ramírez Ramos, el sacerdote huilense beatificado recientemente por el papa Francisco; y el comunicador Jorge Camilo Puentes, con el libro “Periodismo deportivo para los colombianos”.

 

El ‘Día de la Huilensidad’ también permitirá la presentación de una muestra cultural, que estará a cargo del grupo folclórico ‘Raspacayos’ y el baile del Sanjuanero Huilense por parte de la Reina Nacional del Bambuco, Evelin Tatiana Bello Yara, con su parejo Jesús Fernando Tejada.

 


Número de visitas a esta página 448
Fecha de publicación 26/04/2018
Última modificación 26/04/2018