Autoridades del Huila instalaron Comisión de Seguimiento y Coordinación al Proceso Electoral

Autoridades del Huila instalaron Comisión de Seguimiento y Coordinación al Proceso Electoral

La sesión, que fue presidida por la gobernadora encargada y secretaria de Gobierno, Liliana Vázquez Sandoval, busca garantizar elecciones seguras en todo el territorio.

 

Con el fin de garantizar elecciones seguras y transparentes en el Huila, las autoridades regionales se reunieron este miércoles para instalar la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento al Proceso Electoral.

 

Las elecciones a Presidencia y Vicepresidencia se realizarán el próximo 27 de mayo, por lo que el Gobierno Departamental busca estrategias para garantizar una jornada tranquila.

 

“A partir de la segunda semana de mayo vamos a empezar a descentralizar estas comisiones. La primera será en Pitalito con los municipios del sur del Huila”, indicó Liliana Vázquez Sandoval, gobernadora encargada y secretaria de Gobierno.

 

Vásquez Sandoval agregó que estas comisiones de seguimiento electoral descentralizadas se realizarán también en Garzón, La Plata y Neiva.

 

Normalidad

 

El delegado departamental de la Registraduría Nacional, Humberto Carrillo, precisó que está todo asegurado en la región para que las elecciones transcurran en total normalidad.

 

“No vamos a ser inferiores a lo conseguido en el proceso electoral de Congreso de la República. Sin duda alguna, el éxito electoral en el Huila está asegurado”, dijo el funcionario.

 

A esta Comisión, asistieron la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Registraduría Nacional en el Huila, delegados de las Registraduría de los municipios del departamento y la Gobernación del Huila.

 

 

Compromisos

 

Dentro de los compromisos que adquirieron las diferentes instituciones asistentes, están relacionadas con trabajar articuladamente para que haya coordinación en el proceso electoral.

 

Igualmente, se recomendó informar sobre cualquier inquietud o sugerencia para no tener inconvenientes el día de elecciones.

 


Número de visitas a esta página 517
Fecha de publicación 25/04/2018
Última modificación 25/04/2018